viernes, 18 de febrero de 2011

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA


Asociación Nacional de Autores Cinematográficos

CONVOCATORIA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

MIERCOLES 23 DE FEBRERO DE 2011

HORA: 5:00 A 9 p.m.

LUGAR: BANCO DEL LIBRO

PISO 1 SALA 2 - AV. LUIS ROCHE ALTAMIRA SUR. CARACAS

por favor estacionamiento en la TORRE BRITANICA

(DEBIDO A LOS TEMAS QUE SE TRATARAN LE AGRADECEMOS PUNTUAL ASISTENCIA PARA CUMPLIR CON LA AGENDA)

La Junta directiva hace un llamado a todos los miembros para postular(se) a los cargos de elección y representación de nuestro gremio. (enviar resumen curricular anacgerencia@gmail.com)

PUNTOS A TRATAR:

1. INFORME DEL REPRESENTANTE EN EL COMITE EJECUTIVO DEL CNAC. ANALISIS DE LA SITUACION CNAC.

CONVOCATORIA GENERAL 2011, REGLAMENTO DE LA LEY DE CINEMATOGRAFIA NACIONAL, BAREMOS, REGLAMENTOS INTERNOS.

2. INFORME DE LA COMISIÓN DE REALIZADORES CON SOLICITUDES DE DOLARES PREFERENCIALES PARA LA TERMINACION DE PROCESOS EN EL EXTERIOR DE LAS PELICULAS VENEZOLANAS.

3. POSTULACIONES Y ELECCION DE REPRESENTANTES PARA PROXIMAS COMISIONES DE ESTUDIO DE PROYECTOS, CULTURA CINEMATOGRAFICA Y BASE INDUSTRIAL.

4. POSTULACIONES Y ELECCION DE REPRESENTANTES PARA COMITE EJECUTIVO CNAC, CONSEJO NACIONAL ADMINISTRATIVO CNAC, JUNTA ADMINISTRADORA FONPROCINE.

5. INFORME FINANCIERO COBRANZA - CUOTA ESPECIAL PARA MUDANZA DE LA OFICINA. CARNETS.

6. VARIOS.

LA JUNTA DIRECTIVA.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: anaceventos@gmail.com , anacgerencia@gmail.com .

TELF.0212-8883586 ( para mejor atención EN NUESTRAS OFICINAS DE 10 a.m. a 4:30 p.m.También puede dejar el mensaje y contestamos a la brevedad posible).

DIRECCION ANAC: CALLE MADRID c/Av. TRIESTE Edif. YOLANDA 3OO4 PISO1 OFC.02- LA CALIFORNIA SUR - al lado de la escuela de fotografía de Roberto Mata CARACAS - DTTO. SUCRE. EDO MIRANDA TELF.0212-8883586--

ANAC TRABAJANDO PARA EL AUTOR CINEMATOGRAFICO

Participa y notarás la diferencia

Lee y escribe en tú blog: http://anacvenezuela.blogspot.com/

jueves, 17 de febrero de 2011

LA ANAC SE SUMA A LA PREOCUPACION DE LA COMUNIDAD CINEMATOGRAFICA


LA ANAC SE SUMA A LA PREOCUPACION DE LA COMUNIDAD CINEMATOGRAFICA.

Nosotros, Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC, con el mayor ánimo constructivo, deseamos exponer nuestras reflexiones con respecto a la problemática que afecta al cine nacional en estos momentos.

La ANAC, con mucha paciencia y compartiendo las preocupaciones de otros gremios y sectores, ha enviado reiteradas comunicaciones en meses anteriores al Comité Ejecutivo del CNAC, en las cuales ha expuesto, entre otras cosas, lo suscrito por la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes, en su carta dirigida al Ministro de la Cultura.

En nuestra historia y desde la existencia de la Ley de Cine a partir del año 1993, se ha realizado al menos una convocatoria anual, aun encontrándose en estudio o reforma los Reglamentos Internos de funcionamiento de las Comisiones que estudian y deciden los proyectos presentados. Hoy, miércoles 16 de febrero, el Comité Ejecutivo tomó la decisión de abrir una próxima convoctoria de proyectos para el 21 de febrero del año en curso, decisión que celebramos después de 15 meses de ausencia de convocatoria.

La falta de llamado a concurso interrumpe la continuidad de la producción de películas y afecta, entre otras cosas, el tan celebrado éxito que han obtenido las más recientes producciones frente al público. Este largo paréntesis también ha alcanzado a los proyectos de cultura cinematográfica y de financiamiento a la base industrial, que garantiza la renovación de la infraestructura técnica; que, como es obvio, es del interés de toda la comunidad cinematográfica.

Es necesario culminar conjuntamente, como se ha venido haciendo entre los cineastas y el CNAC, el Proyecto del Reglamento de la Ley de la Cinematografía Nacional, que se encuentra redactado casi totalmente.

La ANAC desea aclarar también que los representantes de los gremios ante el Comité Ejecutivo no actúan a título personal, sino que ejecutan los lineamientos que se aprueban en las asambleas de los gremios, de forma democrática y segun la voluntad de la mayoría. Nuestros representantes han demostrado mística y criterio al ejercer su representación en el contexto de los difíciles escollos del devenir cotidiano de su ejercicio.

Los reclamos de los cineastas, justificados o no, no pueden ser respondidos por las autoridades con el tono descalificador y agresivo como el empleado por el comunicado del Ministerio de la Cultura. Por Ley, a nosotros nos compete, como ciudadanos afectados, la contraloria social de nuestro sector y es necesario ejercerla, más aún en el marco de la democracia participativa estableccida en nuestra Constitución.

Nuestra asociación ratifica su disposición a contribuir, conjuntamente con los organismos del Estado y otros sectores, al crecimiento y mejor desempeño de la actividad cinematográfica nacional.

La Junta Directiva ANAC