lunes, 28 de enero de 2013

28 de enero Día del Cine Nacional

28 de enero Día del Cine Nacional 

CELEBRAMOS UN MOMENTO ESTELAR

PARA EL CINE VENEZOLANO

En la celebración del Día Nacional del Cine, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos - ANAC, hace llegar un saludo fraternal a todos los creadores, autores, actores, trabajadores, difusores y demás involucrados en el cine venezolano. Resalta la cantidad de películas venezolanas estrenadas hasta la fecha, a punto de estrenar o en pleno proceso de producción. Es parte del nuevo escenario del cine nacional y del esfuerzo por dignificar la labor creadora en Venezuela.

A 116 años de las primeras filmaciones en nuestro país, celebramos que conjuntamente con las instituciones del Estado, mantengamos la continuidad  en la producción, distribución y difusión, originando un nuevo auge de películas nacionales que han permitido acercar nuevamente a miles de espectadores al Cine Venezolano.
Hoy nuestros creadores amplían la producción cinematográfica para hacer posible el sueño de muchos. Las pantallas se llenan nuevamente con propuestas novedosas que reivindican a los autores nacionales. Aciertos en la taquilla y premiaciones en concursos nacionales e internacionales, forman parte de esta realidad extraordinaria.

En la ANAC continuamos nuestro esfuerzo por la formación y actualización profesional  de los realizadores, ahora por toda Venezuela organizando  talleres, conferencias, y encuentros que ayuden a  planificación de  políticas públicas cinematográficas que fortalezcan  todas las áreas del quehacer cinematográfico. Hoy 28 de enero lo celebramos en Caracas,  con las conferencias sobre el cine documental de descubrimiento con Joaquín Cortés, el  Taller Permanente de Guión Cinematográfico con la guionista Valentina Saa Carbonell,  y las conferencias sobre cine de animación dictadas por Raúl Ávila  en la ciudad de Porlamar, Estado Nueva Esparta.

Cabe destacar que la ANAC prepara  la XIII edición de los PREMIOS ANAC “El Cine premia al Cine”, a realizarse el día 24 de abril de 2013, fecha emblemática para nuestra Asociación por cumplirse el 39 aniversario de su fundación. Para ello, se encuentra abierta las inscripciones  de las obras en sus diversas categorías.

Es la ANAC,  el  gremio autoral que trabaja en la defensa  de la libertad de creación y difusión de la obra cinematográfica, la defensa de los derechos de autor, el fomento de la producción, distribución, difusión y conservación de la obra cinematográfica, la capacitación profesional  y la protección social de sus trabajadores.
Para mayor información y contactos 0212-8883586,  http://www.anacvenezuela.org/, http://anacvenezuela.blogspot.com/, anacvenezuela@gmail.com, Calle Borges (1ra. transversal de Bello Monte) entre boulevard de Sabana Grande y Av. Casanova EDIFICIO VERONA PISO 4 ofc. 4-B SABANA GRANDE – CARACAS, VENEZUELA.


ANAC 2013 DIA DEL CINE NACIONAL.mpg