Proyectos Financiados Hasta la Fecha
Con casi 18 millones de bolívares fuertes, el CNAC apoyará los proyectos venezolanos que concursaron en la Convocatoria 2008. Las modalidades terminación de cortometraje, cortometraje de ficción y cortometraje documental aún están en estudio.Tras la deliberación de las diferentes Comisiones de Estudio encargadas de evaluar los proyectos de financiamiento de la Convocatoria de 2008, han resultado financiadas hasta el momento 4 óperas primas, 2 cortometrajes animados, 3 largometrajes de ficción, un mediometraje documental, un largometraje animado, 20 desarrollos de guión y 4 coproducciones minoritarias. Con estos proyectos, el CNAC invierte la suma de Bs. F 17.764.899, 48 en el desarrollo de nuevas producciones venezolanas.En la categoría “ópera prima”, se escogieron las producciones: “El día de los pobres”, de Diego Velasco y “Amorcito corazón”, de Carmen Roa. Por otra parte, las óperas prima “Venezzia”, de Haik Gazarian y “La mujer del coronel”, de Juan Carlos Wessolosky que habían quedado como proyectos elegibles de la Convocatoria 2007 recibieron aporte durante este año.En lo que respecta a “animación de cortometraje” los proyectos beneficiados fueron “Manita al cielo”, de Eduardo González y “D”, de Rafael Velásquez, mientras en la categoría “largometraje de ficción”, los proyectos elegidos fueron “La niña de Maracaibo”, de Miguel Curiel y “Los supercrema”, de Carlos Oteiza.“Érase una vez en un barco”, de Alfredo Anzola; “Extremos”, de Juan Carlos López Durán y “Cabimas”, de Jacobo Penzo fueron los “largometrajes documentales” elegidos; mientras que en la categoría de “largometraje animado” fue premiado a Enmundo Aray con su producción “Simón Rodríguez, ése soy yo”.En la categoría “desarrollo de guión” recibieron financiamiento: “El silbón” (de Gustavo Hernández Pérez); “El cofre de esmeralda”, de Jesús Cervó; “Lenin Alexander”, de Samuel Dugarte; “Vuelvealavida”, de Alfredo Hueck; “Papita, maní, tostón”, de Luis Hueck; “Toreando bajo”, de Aldrina Valenzuela; “El jeque”, de Alfredo Rosas; “Espiral”, de Margarita Cárdenas; “El manzano azul”, de Olegario Barrera; “El gran guiso fast food”, de Jorge Díaz; “Tres”, de Kaori Flores; “Reverón”, de Diego Risquez; “La duda”, de Solveig Hoogesteijn; “Docu, La odisea del conquistador”, de Nascuy Linares; “El tesoro del Catatumbo”, de Emiliano Faría y José Luis Carrillo; “El césar girón”, de Milagros Rodríguez, “El silbón”, de Rafael Velásquez Stanbury; “¿Qué hacemos?”, de Marianella Illas y Antonio Anuncibay; “Corales”, de Alcione Guerrero y “El espíritu de la calle”, de Roberto Azuaje, Cristhian Navas y Héctor Puche.En materia de “coproducciones minoritarias”, los proyectos seleccionados fueron “Tarata”, de Cromauno Audiovisuales; “Prometeo deportado”, de Producciones Tango Bravo; “Travesía del desierto”, de Bacata 3000 Films y “El regreso del nacionalista” de la Asociación Cooperativa Procine.Las categorías “desarrollo de proyecto” y “terminación de mediometraje” fueron declaradas desiertas, mientras que las relativas a “terminación de cortometraje”, “cortometraje de ficción” y “cortometraje documental” aún se encuentran en estudio.
Con casi 18 millones de bolívares fuertes, el CNAC apoyará los proyectos venezolanos que concursaron en la Convocatoria 2008. Las modalidades terminación de cortometraje, cortometraje de ficción y cortometraje documental aún están en estudio.Tras la deliberación de las diferentes Comisiones de Estudio encargadas de evaluar los proyectos de financiamiento de la Convocatoria de 2008, han resultado financiadas hasta el momento 4 óperas primas, 2 cortometrajes animados, 3 largometrajes de ficción, un mediometraje documental, un largometraje animado, 20 desarrollos de guión y 4 coproducciones minoritarias. Con estos proyectos, el CNAC invierte la suma de Bs. F 17.764.899, 48 en el desarrollo de nuevas producciones venezolanas.En la categoría “ópera prima”, se escogieron las producciones: “El día de los pobres”, de Diego Velasco y “Amorcito corazón”, de Carmen Roa. Por otra parte, las óperas prima “Venezzia”, de Haik Gazarian y “La mujer del coronel”, de Juan Carlos Wessolosky que habían quedado como proyectos elegibles de la Convocatoria 2007 recibieron aporte durante este año.En lo que respecta a “animación de cortometraje” los proyectos beneficiados fueron “Manita al cielo”, de Eduardo González y “D”, de Rafael Velásquez, mientras en la categoría “largometraje de ficción”, los proyectos elegidos fueron “La niña de Maracaibo”, de Miguel Curiel y “Los supercrema”, de Carlos Oteiza.“Érase una vez en un barco”, de Alfredo Anzola; “Extremos”, de Juan Carlos López Durán y “Cabimas”, de Jacobo Penzo fueron los “largometrajes documentales” elegidos; mientras que en la categoría de “largometraje animado” fue premiado a Enmundo Aray con su producción “Simón Rodríguez, ése soy yo”.En la categoría “desarrollo de guión” recibieron financiamiento: “El silbón” (de Gustavo Hernández Pérez); “El cofre de esmeralda”, de Jesús Cervó; “Lenin Alexander”, de Samuel Dugarte; “Vuelvealavida”, de Alfredo Hueck; “Papita, maní, tostón”, de Luis Hueck; “Toreando bajo”, de Aldrina Valenzuela; “El jeque”, de Alfredo Rosas; “Espiral”, de Margarita Cárdenas; “El manzano azul”, de Olegario Barrera; “El gran guiso fast food”, de Jorge Díaz; “Tres”, de Kaori Flores; “Reverón”, de Diego Risquez; “La duda”, de Solveig Hoogesteijn; “Docu, La odisea del conquistador”, de Nascuy Linares; “El tesoro del Catatumbo”, de Emiliano Faría y José Luis Carrillo; “El césar girón”, de Milagros Rodríguez, “El silbón”, de Rafael Velásquez Stanbury; “¿Qué hacemos?”, de Marianella Illas y Antonio Anuncibay; “Corales”, de Alcione Guerrero y “El espíritu de la calle”, de Roberto Azuaje, Cristhian Navas y Héctor Puche.En materia de “coproducciones minoritarias”, los proyectos seleccionados fueron “Tarata”, de Cromauno Audiovisuales; “Prometeo deportado”, de Producciones Tango Bravo; “Travesía del desierto”, de Bacata 3000 Films y “El regreso del nacionalista” de la Asociación Cooperativa Procine.Las categorías “desarrollo de proyecto” y “terminación de mediometraje” fueron declaradas desiertas, mientras que las relativas a “terminación de cortometraje”, “cortometraje de ficción” y “cortometraje documental” aún se encuentran en estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario