domingo, 5 de agosto de 2007

PARTICIPE Y NOTARA LA DIFERENCIA

USTED PUEDE:
SABIA USTED QUE COMO ANAC TENEMOS EL DEBER DE NOMBRAR REPRESENTANTES A LAS SIGUIENTES COMISIONES LAS QUE DEBERAN ENTREGAR RECURSOS, COMO GREMIO DEMOCRATICO Y PARTICIPATIVO INVITAMOS A POSTULARSE PARA ESTA ACTIVIDAD.

POR FAVOR ASISTA A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA NOMBRAR DEMOCRATICAMANTE NUESTROS REPRESENTANTES. (se adjunta los estatutos anac)

ATIENDA ESTE LLAMADO PARTICIPE Y NOTARA LA DIFERENCIA
PARA COMPLETAR LA INFORMACION LEA EL RESTO EN:
http://cnac.gob.ve/financiamiento/desarrollo.php

DESARROLLO DE LA CULTURA CINEMATOGRÁFICA

El CNAC tiene un mecanismo de financiamiento para el Desarrollo de la Cultura Cinematográfica, en la cual se ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos en el área de la divulgación, investigación y formación del área audiovisual, a estudiantes, profesionales, institutos y empresas.

Las áreas a financiar son:

Divulgación de la Obra Cinematográfica: Comprende la exhibición de películas, la organización de foros, seminarios y congresos, festivales, muestras itinerantes, centros de cultura cinematográfica y todo lo relacionado que contribuya a la divulgación de la obra cinematográfica universal, la formación total del espectador y la participación de los miembros de la comunidad cinematográfica.


Investigación de la Obra Cinematográfica y Publicaciones: Esta área tiene como objeto el estudio, análisis e historia del hecho cinematográfico y sus diferentes aspectos creativos, técnicos y culturales. Así como tesis de grado, aprobadas por los institutos educativos.


Mejoramiento Profesional y Formación de los Recursos Humanos: Son aquellas actividades destinadas a la formación teórica práctica en el área audiovisual, bien sea de manera formal o informal. Se considerarán talleres y cursos, plan de becas y pasantes para la formación de recursos humanos en el campo audiovisual, a nivel técnico, pre-grado, post-grado, y en el área laboral de la industria cinematográfica nacional.


Apoyo a Salas Comerciales y/o a Salas de Arte y Ensayo: Sólo se recibirán proyectos que se refieran al mejoramiento de las condiciones de las salas de exhibición.
Para evaluar las propuestas recibidas, se conforma la Comisión de Cultura Cinematográfica, la cual estará integrada por los siguientes miembros:

Un guionista o director (ANAC)
Un crítico de cine
Un representante de las Escuelas Superiores de Cine o de Comunicación Social (Mención Audiovisual)
Un representante del CONAC
Un representante de la Fundación Cinemateca Nacional
La Comisión tiene un plazo máximo de dos (2) meses, a partir de la entrega de los proyectos, para remitir sus recomendaciones al Comité Ejecutivo del CNAC.

Estímulo a la Base Industrial Cinematográfica

El CNAC ofrece el mecanismo de financiamiento de Estímulo a la Base Industrial.
Esta convocatoria va dirigida a personas jurídicas (empresas), cuyo objeto social esté relacionado con el parque tecnológico de procesamiento cinematográfico.

Las áreas a financiar son las siguientes:


Sonido:
a) Registro de sonido de campo
b) Procesos de post-producción
Innovación tecnológica: Invenciones y mejoras en el campo cinematográfico.
Para evaluar las propuestas recibidas, se conforma la Comisión de Estímulo a la Base Industrial, la cual estará integrada por los siguientes miembros:
Un Guionista o Director (ANAC)
Un Productor (CAVEPROL)
Un representante de la Industria de Cinematografía Nacional (Cámara Venezolana de la Industria del Cine y el Video)
Dos técnicos expertos en la materia
La Comisión tiene un plazo máximo de dos (2) meses, a partir de la entrega de los proyectos, para remitir sus recomendaciones al Comité Ejecutivo del CNAC.