sábado, 23 de junio de 2007

BECACURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN GRABACIÓN DE SONIDO PARA CINE



convoca a la IX° formación audiovisual Unión Latina
CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN GRABACIÓN DE SONIDO PARA CINE:
CAPTURA DIRECTA DE SONIDO
17 de septiembre al 12 de octubre de 2007
Roma – Italia
Unión Latina tomará a su cargo los gastos de formación en el Centro Sperimentale di
Cinematografia – Scuola Nazionale di Cinema y los gastos de estadía durante el curso, del 15
de septiembre al 14 de octubre de 2007 (alojamiento, seguro y pensión completa) de los
aspirantes seleccionados para participar en el curso. Los candidatos seleccionados tomarán a
su cargo los gastos de transporte desde su país de residencia hasta Roma, ida y vuelta; así
como los eventuales gastos de visa y cualquier otro gasto suplementario.
Los participantes deben tener un buen dominio del idioma italiano.
Para la edición pasada de la formación, fue seleccionada la venezolana Jorgelina Rodríguez,
quién asistió al curso “Montaje y guión: una comparación”, del 6 de noviembre al 1° de
diciembre de 2006.
La fecha límite para el envío de los documentos de candidatura es el 8 de julio de 2007. Los
resultados serán anunciados en julio de este año.
Información y ficha de inscripción:
http://dcc.unilat.org/DCC/Audiovisuel/Formations/FormationAudiovisuelle/indexEs.asp
ulatven@gmail.com
UNIÓN LATINA
Representación en Venezuela
Apartado Postal 80859, Caracas 1080-A
Teléfono y fax: (0212) 9798613
ulatven@cantv.net
www.unilat.org

lunes, 18 de junio de 2007

Carta de Iván Zambrano al Ministro Francisco Sesto

Arq. Francisco Sesto
Ministro del Poder Popular para la Cultura

Me dirijo a usted en nombre personal, procurando utilizar la opción que abrió a su mandato para cancelar todo vínculo con los gremios, así que, espero me atienda “de forma individual, como ciudadano y realizador”.

Se que usted no me conoce, apenas nos hemos visto en dos ocasiones de dialogo o debate y no tengo la trayectoria de aquellos a quienes mencionó cuando habló de debatir las ideas, a fin de que lo acompañaran en tal objetivo. El problema es mío, pues siempre me he mantenido de bajo perfil. Sin embargo, pese al poco interés por el protagonismo, me ha tocado afrontar este momento difícil para el cine nacional.

Pertenezco a ese “pasado cinematográfico” al cual usted se refiere despreciativamente, dándonos por acabados. Pero también pertenezco al mundo del cine organizado, al cual se refirió en la apertura del foro cinematográfico, considerando tal situación como una ventaja que no había encontrado en otras áreas de la cultura.

Ahora bien, ambos sabemos lo difícil que es lograr los objetivos que nos proponemos en una coyuntura política como la actual, y en su caso, sobretodo, poder dirigir cualquier política pública de manera coherente.

Ciertamente es bien duro poder alcanzar que las cosas se hagan como deseamos y soportar que no todo camina al ritmo deseado o en la línea estratégica planteada. En nuestro caso nos debemos a un colectivo y en el suyo a unas estructuras que, aunque a usted no le gusta la palabra, les pesa la burocracia. O en todo caso, se hace difícil porque hay estrategias superiores a sus propias políticas, que imponen criterios diferentes y dañan los planes o rompen los consensos para aplicar la orden superior.

Usted acusa a los gremios de obstruccionistas y déjeme decirle que no han sido precisamente los gremios quienes han saboteado lo que se venía acordando en materia de políticas públicas con los representantes del gobierno.

Por otra parte, usted señala que los dineros utilizados en los proyectos aprobados por la Asamblea Nacional en forma de créditos adicionales, no afectarán los planes; sin embargo, usted bien sabe que decisiones como las de dar estos recursos directamente a dos proyectos y aplicarlos a la Villa del Cine, retraza sus propios planes de completar los recursos tecnológicos de la Villa.

Pero dígame, pues tal vez desconozco los cambios revolucionarios en cuanto a recursos, ¿cómo van a hacer para que les den ese crédito adicional del que nos hablaron en el foro para la Villa y otro para aumentar el aporte del Estado en los fondos para producción del CNAC? O, es que ahora es posible que en corto plazo pueda conseguir otros 40 millardos? Bueno, ojala que así sea, pues entonces los jóvenes cineastas, que conformarán sus “nuevas asociaciones”, podrán estar mas tranquilos sabiendo que van a recibir fondos para sus proyectos muy pronto.

Otro elemento demostrativo de la disposición de los gremios a que avancen los acuerdos es que, habiendo usted abierto la posibilidad de alguna participación de cineastas en los organismos de la plataforma, en la reunión de noviembre de 2006 en su despacho, usted dijo que eso era posible; recogimos la propuesta y en el foro ratificamos que no era necesario fuesen representantes de los gremios quienes participaran en las directivas o en comisiones de los órganos adscritos a la plataforma, pues nos parecía importante, sobretodo en la Villa, que pudiesen contar con profesionales de varias áreas para recomendar y asesorar, procurando la mejor inversión de los fondos públicos asignados a esos organismos.

En cuanto a encontrarle sentido a la asignación de recursos a Glover, no logro entender algunas cosas. Cuando explican la importancia que tiene este proyecto acerca del líder independentista haitiano, para la integración latinoamericana y la identidad, recuerdo lo difícil que ha sido hacer una buena película sobre nuestro líder independentista Simón Bolívar (Rodolfo Izaguirre ha escrito en varias ocasiones recuentos sobre esto).

No se si usted conoce que hace muy pocos años, unas personas armaron un proyecto con promoción de acciones para financiarse y tuvo una fuerte campaña publicitaria. Se trataba de un proyecto para hacer una película sobre Bolívar que tendría grandes artistas y permitiría traer actores de primera. Estuvieron hablando hasta del casting que hacían en Estados Unidos y de todo el apoyo que obtendrían. Terminó siendo una gran estafa y creo que aún esta abierto el proceso en los tribunales. Una nueva oportunidad perdida para llevar exitosamente a la pantalla a nuestra principal figura histórica.

Pensando en todo esto reviso de nuevo las cifras y no puedo comprender porque entonces se asignan solamente 4 millardos para el proyecto de “El General en su Laberinto”. Nuevamente veo una desproporción hasta en esta decisión. Desproporcionada respecto a los otros proyectos y desproporcionada entre los dos proyectos. Ojalá y Glover ayude (a su socia-productora y a su compañero de formula en la Asamblea Nacional) para conseguir los recursos necesarios a fin de completar lo que va a necesitar para hacer por fin una película digna sobre Bolívar o que en todo caso, para el momento en que la vaya a realizar, la Villa del Cine cuente con los equipos y recursos necesarios y puedan ayudarlo. Así no quedará nuestro personaje histórico por debajo del de Haití.

Usted se declaró enemigo de los gremios y considera que nuestros gremios se mueven solo por razones económicas. En la ocasión en que pudimos aclarar alguno de estos puntos, le explicamos que históricamente la ANAC ha sido un gremio muy sui generis. Para comprender mejor esto, le sugerimos revise usted lo que ha sido el resultado de nuestras luchas: Una ley de cine para todos, no para elites ni privilegios de partidos o funcionarios. Un fondo (FONPROCINE) que recauda de todos los sectores privados involucrados en la actividad cinematográfica el cual es para apoyar el cine nacional. Una institución (CNAC), de participación y cogestión, muy adelantada a los tiempos de la actual constitución y al proceso de transformación que vive el país. Como dicen: “obras son amores”

En el fondo lo que sucede es que no nos entendemos porque usted tiene una concepción del cine que se debe hacer y sobre todo del como hacerlo, muy diferente a la nuestra. Si, es una concepción muy diferente a la que desde los orígenes de nuestros gremios venimos defendiendo. Nuestra concepción es el tipo de cine que se procura en la ley de cine, es el que hemos hecho en el país y que le da identidad: es un cine de autor. Fíjese que no sólo es el cine concebido por el “pasado cinematográfico”, ese según usted representado por los gremios. Hable con los jóvenes, revise lo que escriben y verá que lo que demandan es el cine de bajo costo, el que les da mayor independencia. Buscan aquellas formas de producción que puedan garantizarles no tener que pasar por ninguna autoridad o empresa que le diga no a su sueño, porque no se corresponde con lo que esa autoridad o el mercader consideran se debe hacer.

Y no sólo es en Venezuela que se busca avanzar por esos caminos. El propio cine independiente de Estados Unidos procura también la producción a bajo costo y hasta el cine de los grandes estudios le atrae la forma de producir que tenemos los latinoamericanos (Ej.: “El Mariachi”), con elementos sencillos, y en es caso para obtener mayores beneficios. Pero nuestras acciones van en búsqueda de la libertad creativa y la producción independiente con el reconocimiento de poder llegarle a mercados limitados en donde es muy difícil recaudar suficiente para hacer un nuevo proyecto.

Usted en cambio quiere un cine de estudios con grandes presupuestos para jugar, según sus propias palabras:
"en las grandes ligas, para quienes creemos en la posibilidad de desarrollar una industria cinematográfica digna de ese nombre, con énfasis en lo cultural".

Sin embargo para mi, esa forma de hacer cine de la cual usted habla, y en la que se esta invirtiendo una buena cantidad de dinero público, parece de un pasado más lejano que el nuestro. El cine que usted intenta es el de las industrias cinematográficas bajo el concepto de romper la dependencia y el subdesarrollo o sustituir importaciones. El que intento Don Rómulo Gallegos o el que originó a Avila films, a Bolívar Films y hasta a Tiuna Films. El del cine mexicano y argentino de los 40. El de la sustitución de importaciones.

En cambio el cine por el que nosotros hemos luchado, aún esta por hacerse. Pues las 300 y tantas películas de todos estos años, que pueden considerarse de autor, han sido producidas bajo formulas perfectibles, cuyo centro y vida es la libre creación y la independencia. Y si bien ha habido defectos en el camino, o se han cometido errores de aplicación, en esencia lo que se ha buscado es la democratización y la justicia en las formas de distribución de los escasos recursos que se asignaban para apoyar las producciones.

Y digo que esta por hacerse porque apenas se ha hecho una convocatoria bajo la formula del Fondo de Promoción del Cine (FONPROCINE). Por primera vez se están haciendo las películas bajo una ley que reivindica lo que antes nos negó el imperialismo. Si señor ministro, el propio. El que amenazó directamente a ministros. Pregúnteles al embajador y ex ministro Manuel Quijada, cómo se batió el cobre en esos años de la ley de cine. Hace ya más de diez años. Dígale a Carlos Azpurua que le cuente como fue la batalla en el Congreso de la época. Así sabrá que Jack Valenty el “Gerente mundial de las grandes ligas del cine” directamente nos enfrentó, amenazó y ganó, quitándonos la oportunidad de arrebatarle de sus estupendas ganancias en el país un aporte para el cine venezolano.

Resulta que ahora le habíamos ganado una batalla al imperialismo. Las nuevas condiciones políticas así nos lo permitieron y gracias a nuestro talante unitario y democrático, logramos que el cine pudiera, en medio de la polarización y el sectarismo, avanzar en la reforma de la ley para obtener por unanimidad su aprobación en la Asamblea Nacional.

El asunto es que en toda esta historia no contábamos con que, en estos tiempos de revolución, tendríamos un ministro que le gustara el cine. No solo para verlo, como nos contó en el foro, sino que quisiera hacer cine, como lo demuestra el que ahora es usted guionista y productor. Y ahora tendremos que estar pendientes de invitarlo a las asambleas para que participe y aporte acerca de cómo estructurar mejor las comisiones de estudio de proyectos o sobre la defensa de los cineastas en los diversos espacios compartidos con las autoridades.

Y no se preocupe señor ministro, más tarde que nunca usted como autor cinematográfico o como productor, una vez que deje de ser ministro, podrá contar con la ANAC para defender que pueda hacer las películas que quiera, como lo hemos hecho con todos los cineastas venezolanos.

Por ahora, lo invitamos a quitarse por un momento su investidura de ministro, con la cual se permite patear la mesa de negociación, y sugerirle abra un debate sobre las ideas, no sobre lo económico, sino, sobre los estudios de cine y sobre las coproducciones, sobre estrategias para la conquista de pantallas y mercados. Sobre las formas de producción a bajo costo Sobre la identidad del cine nacional y las identidades latinoamericanas y norteamericanas para ver que tan interesante es hacer superproducciones. También sobre las formas democráticas de decisión y las formas unilaterales de selección. Nosotros nos podremos quitar la investidura de gremios y asumir la de ciudadanos que individualmente asumen el derecho constitucional a participar, así como el deber de la corresponsabilidad que como tales nos toca.

Saludos
Iván Zambrano
19-06-2007

HAY QUE DISCUTIR LAS POLITICAS Y DESTACAR LAS MALAS PRACTICAS SIN ATACAR A LAS PERSONAS.

Estimado Franco

En diversas reuniones de la ANAC, e incluso en las inter.-gremiales, se ha considerado la inconveniencia de estar señalando o difundiendo los nombres de colegas y compañeros por las posiciones que tengan, bien sea en la búsqueda de recursos o en cuanto a las políticas cinematográficas. Hay que discutir las políticas y destacar las malas prácticas sin atacar a las personas. No se corrigen las fallas cambiando personajes si en esencia continúan vigentes los mismos valores que generan esas conductas.
Las acciones como productores de algunos puede ser que no nos gusten, sobretodo en estos momentos en que estamos luchando en defensa de formulas transparentes y equitativas de concursos por los fondos públicos del cine; sin embargo, no es la mejor forma exponerlos a cualquier señalamiento público. Más aún, cuando no hay constancia ni pruebas fehacientes de que estén actuando de tal o cual manera.
Tan solo la semana pasada pedí un derecho a replica a una periodista que puso en mi boca la mención de compañeros acerca de asuntos que desconozco y mención que yo no había hecho, error que la periodista reconoció telefónicamente pero cuya aclaratoria pública no hizo.
Puede que no guste la unidad y que la practica democrática del respeto a las minorías sea algo complejo y difícil de mantener. Pero “lo que es bueno para la pava es bueno para el pavo”, no se puede pedir respeto por las opiniones y a la vez querer castigar a quien diverge o mantiene distancia con las posiciones asumidas por la mayoría.
Te hago un llamado a ti y a todos los colegas y amigos del cine venezolano a defender la unidad con todo lo compleja y difícil que ella sea.
Comparto tu posición acerca de la necesidad de mantener una condición moral para lo que se defiende, pero no creo que sea la forma de avanzar en esta lucha exponiendo fisuras (a veces por rumores y sin pruebas), y señalando fallas de los demás compañeros. Eso desvía la
discusión, incluso en tus correos, y pone la atención en aspectos que no son los relevantes. Saludos cordiales,
Iván zambrano
Pdte. ANAC

CARTA ABIERTA DE FRANCO DE PEÑA

18 millones a DANNY GLOVER' UN DESPOJO A LA CULTURA VENEZOLANA

Varsovia 15 de junio de 2007Remite Franco De PeñaDirector VenezolanoClase Media.Excluido de la IV y V RepúblicaEstimado Sr. Farruco Sexto NavasMinistro del Poder Popular de la CulturaEstimada Sra. Cilia Flores. Presidente de la Asamblea NacionalEstimado Sr. Danny Glover. Actor, protagonista del mayor despojo hechoal pueblo venezolano en la rama de la CulturaCiudadanos de la República Bolivariana de VenezuelaUd Sr. Ministro Farruco SEXTO NAVAS, conjuntamente con la AsambleaNacional, decidieron otorgarle al Sr. Danny Glover, ActorNorteamericano la cantidad de 17.6 millones de dólares (38 millardosde bolívares) para la realización de un largometraje sobre el héroe dela independencia haitiana, Toussaint Louverture con fondos delpresupuesto Nacional, salidos del pago de nuestros impuestos y nuestropetróleo.Usted Sr. Ministro miente, al autonombrarse representante de todos loscreadores del Cine, llamándose Ministro del Poder Popular de laCultura y diciendo en periódicos nacionales, (el Nacional 9 de Juniodel 2007) que los gremios ANAC y CAVEPROL sólo contaban con 9 personascuando emitieron un comunicado en contra de otorgarle fondos a DannyGlover. En ambas reuniones estuve presente, y por primera vez veía másde 50 personas, productores, escritores y directores reunidas encontra del oprobio contra el cine venezolano y contra el pueblo y lacultura venezolana, como es otorgarle 18 millones de dólares a DannyGlover.Sr. Ministro, dos de sus realizadores becados de por vida con elPREMIO NACIONAL DE CINE, por el Ministerio Popular de Cultura,denegaron las declaraciones, porque van a recibir dinero para suspróximos largometrajes de su dedo: Carlos Azpurua y Jacobo Penzo.Ciudadana Cilia Flores, usted como persona responsable que es, lainvito a hacer un debate público entre el Sr. Ministro de PoderPopular Farruco Sexto, y los creadores de todas las Artes de nuestropaís. Estoy dispuesto a tomar el primer avión posible para realizardicho debate.Sr. Danny Glover, tengo un plan opcional para sus 18 millones dedólares. Ud. dice en el periódico JUVENTUD REBELDE, que su películaayudará al cine Venezolano. Yo propongo con esos 18 millones que Udrecibirá, hacer un curso intensivo de Cine para realizadores,directores de fotografía, sonidistas, productores, y técnicosvenezolanos que durará 3 años. En ese curso intensivo tendré 300Estudiantes Venezolanos, becados con 500 mil bolívares mensuales.Estos estudiantes recibirán 5.4 millardos de bolívares en tres años desu educación como becarios del programa.Tentativamente entre los docentes personalidades estarían PedroAlmodóvar, Mike Newell, Krystof Zanussi, Andrzej Wajda, Eric Zonka,Hubert Saupper, Marcel Lozinski, Benoit Prudhomme, Andrzej Fydik,Claire Dennis, Slawomir Idziak, Janusz Kaminski, Alberto Iglesias,Joanna Napieralska, Thelma Schoonmaker, Jorge Golberg, Javier Bardem,Javier Cámara, Gael Garcia, Nicolas Becker, Carlo Toss, PawelPawlikovski y Guillermo Arreaga entre otros. (4 millardos)Estos profesores, que estarían contratados para talleres por grupos,prepararían a estos estudiantes durante tres años. Estos 300estudiantes realizarían como trabajo final de sus cursos 20largometrajes y 40 cortometrajes venezolanos (24 millardos debolívares) como trabajo final de curso.El alquiler de las aulas, más la residencia de todos esos venezolanosen Caracas, nos costarían 4,6 millardos incluyendo costosadministrativos.Ahora digame Sr. Glover, es su película capaz de producir 40 productosy formar desde 0 a más de 300 jóvenes. Todos ellos ocuparíanposiciones cleaves en mi curso de cine y en sus películas. Tendríanprofesores que Ud no es capaz de proveer.Espero Sr. Glover, que su interés por nuestro cine, no sea más que un despojo.Ciudadana Cilia Flores, le pido reflexione sobre el tema de lo queaquí escribo, la historia suele pasar recibos demasiado grandes, máscuando se olvida uno de los jóvenes venezolanos, que como yo han sidoy serán excluidos de todo sistema. Sr. Ministro, le he tendido conesta carta una misiva de diálogo para que no realice un acto inmoralen oprobio de nuestro pueblo

Atentamente
FRANCO DE PEÑA(POR Uds conocidos)

domingo, 17 de junio de 2007

INSCRIBE TU DOCUMENTAL EN DOCUMENTA 2007

1er PREMIO DE CINE DOCUMENTAL DOCUMENTA 2007

Artículo 5 Categorías
Pueden competir películas documentales de creación sin ninguna limitación de tiempo considerando como largometraje toda película con una duración de más de 30 min. y cortometraje toda película con una duración menor de 30 min.
Pueden concursar producciones posteriores al 1ero de enero de 2005.
Cada cineasta que proponga un documental debe mencionar si se trata de una opera prima.
Los trabajos deberán presentarse en lengua castellana o en versión original subtitulada al castellano.

1er PREMIO DE CINE DOCUMENTAL DOCUMENTA 2007
Presentación Lanzamiento: fechas, organizadores y patrocinantes Reglamento - Bases del concurso
“Porque toda mirada da forma a lo que mira”

Presentación


Aprovechando el entusiasmo causado por el 1er Festival de Cine Documental en el 2006, se decidió profundizar el compromiso original con otro Festival y, además, con el lanzamiento de un concurso de cine documental a nivel nacional que tuviera la capacidad de agrupar profesionales y aficionados, cineastas y espectadores, conocedores y novatos.
Los primeros pasos son siempre los más difíciles, sin embargo, el entusiasmo de los organizadores ha simplificado enormemente la tarea de innovar y organizar un concurso a nivel nacional con la calidad de un concurso internacional.
Los fundadores y organizadores del 1er Premio Nacional de Cine Documental DOCUMENTA 2007 son: la Embajada de Francia, la Alianza francesa de Caracas, la Escuela de Cine Documental de Caracas y la ANAC-Asociación Nacional de Autores Cinematográficos.
El objetivo fundamental de este Concurso de Cine Documental es el de promover la creación y producción de películas de autor, brindar al cineasta principiante la oportunidad de presentar su primera obra cinematográfica, auspiciar el encuentro entre cineastas y espectadores, presentar los documentales seleccionados en el Festival de Cine Documental que se organiza anualmente en Caracas y sensibilizar al público venezolano con el género del documental.

Lanzamiento: fechas, organizadores y patrocinantes

La Embajada de Francia,
la Alianza Francesa de Caracas,
la Escuela de Cine Documental de Caracas,
la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos
presentan
1er PREMIO NACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DOCUMENTA 2007
Concurso de documentales de creación
Abierto del 01 de marzo hasta el 13 de julio de 2007
Premiación: 21 de septiembre de 2007
Organizadores y Patrocinantes

Organizadores y patrocinantes
(PDF, 65.8 ko)

Reglamento - Bases del concurso

PREMIO NACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DOCUMENTA 2007
“Porque toda mirada da forma a lo que mira”
Artículo 1 Organizadores
El Premio nacional de Cine Documental DOCUMENTA 2007 es un concurso organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Caracas, la Escuela de Cine Documental de Caracas y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC.
Artículo 2 Objetivos
DOCUMENTA 2007 tiene como objetivos principales: Promover la producción de películas documentales de creación, es decir, que estén basadas en un guión cinematográfico con un compromiso artístico y que revelen el punto de vista de su autor tanto en la forma como en el contenido. La libertad de creación queda restringida sólo por la exigencia de un resultado que sea convincente por su originalidad y belleza. Brindar al cineasta principiante la oportunidad de revelar su primera creación, la cual refleja el paso inicial de su carrera profesional. Auspiciar el encuentro entre cineastas y espectadores para favorecer la manifestación y la difusión del documental como género de cine de autor. Presentar los documentales seleccionados en el marco del Festival de Cine Documental, evento cinematográfico anual que exhibe películas premiadas en Festivales Internacionales asociado al Mes del Documental en Francia.
Artículo 3 Organización y fechas
El 2do Festival Nacional de Cine Documental DOCUMENTA 2007, marco referencial del Premio Nacional de Cine Documental, tendrá lugar del 13 al 27 de septiembre de 2007.
La premiación será el 21 de septiembre de 2007.
El Concurso se considera abierto a partir del 1ero de marzo de 2007 hasta el 13 de julio de 2007, ambos inclusive. La proyección de las películas tendrá lugar en la Casa Rómulo Gallegos CELARG, en la Cinemateca Nacional, en el auditorio del Colegio Francia y en varias universidades de Caracas.
Artículo 4 Participantes
Pueden participar cineastas, amateurs o profesionales, venezolanos residenciados o no en el país, y cineastas extranjeros residenciados en el país.
Artículo 5 Categorías
Pueden competir películas documentales de creación sin ninguna limitación de tiempo considerando como largometraje toda película con una duración de más de 30 min. y cortometraje toda película con una duración menor de 30 min.
Pueden concursar producciones posteriores al 1ero de enero de 2005.
Cada cineasta que proponga un documental debe mencionar si se trata de una opera prima.
Los trabajos deberán presentarse en lengua castellana o en versión original subtitulada al castellano.
Artículo 6 Tema y estilo
El tema y el estilo son libres. No se aceptan trabajos audiovisuales publicitarios, institucionales o realizados por encargo de alguna sociedad o empresa pública o privada.
Artículo 7 Formato
Los trabajos pueden ser filmados en cualquier formato (16/35mm, Hi8, Beta SP, DVCam, MiniDV) pero deben entregarse sólo en formato DVD.
Artículo 8 Inscripción
El concurso se considera abierto desde el 01 de marzo de 2007 hasta el 13 de julio de 2007 a las 2:00 p.m. Los participantes deberán entregar sus trabajos a la siguiente dirección personalmente o por correo a través de un servicio privado de encomiendas:
Embajada de Francia
Servicio cultural
Oficina de cine y audiovisual, piso 1
Calle Madrid c/c Trinidad
Las Mercedes
Para formalizar la inscripción, los participantes deberán entregar en un sobre cerrado (con la mención Premio Nacional de Cine Documental DOCUMENTA 2007 y la dirección de destino) los siguientes recaudos: Dos (2) copias del documental en formato DVD Ficha técnica y sinopsis El Formulario de inscripción debidamente llenado El CV del participante Dos (2) fotografías de alta resolución (300 dpi) de alguna escena del documental en formato CD. Fotocopia de la cédula de identidad o del pasaporte.
Artículo 9 Premios
Premio DOCUMENTA 2007 al mejor largometraje documental Un viaje a Marsella, Francia, para participar en el FIDMarseille 2008 (Festival Internacional del Documental de Marsella). El FIDMarseille ha sido creado para promover el cine documental a través de los distribuidores, los medios de comunicación social y el público en general.
Premio DOCUMENTA 2007 al mejor cortometraje documental Una computadora portátil o Laptop (Apple MacBook White Intel o Hewlett-Packard RN713LA o equivalente según existencia).
Premio DOCUMENTA 2007 a la mejor Opera prima Una computadora portátil o Laptop (Apple MacBook White Intel o Hewlett-Packard RN713LA o equivalente según existencia).
Premio DOCUMENTA 2007 al mejor guión cinematográfico
Una computadora portátil o Laptop (Apple MacBook White Intel o Hewlett-Packard RN713LA o equivalente según existencia).
Premio DOCUMENTA 2007 a la mejo fotografía Una computadora portátil o Laptop (Apple MacBook White Intel o Hewlett-Packard RN713LA o equivalente según existencia).
El jurado de selección hará público el resultado del concurso a través de la página web www.francia.org.ve y próximamente www.cinefrances.net el día 03 de agosto de 2007.
La premiación se realizará el día 21 de septiembre de 2007 en el marco del 2º Festival de Cine Documental DOCUMENTA 2007.
Artículo 10 Consideraciones finales
Los trabajos que no cumplan con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento serán rechazados. La inscripción de los trabajos implica la aceptación de todas las bases. Los gastos de envío corren a cuenta del participante. DOCUMENTA 2007 no se hace responsable de los deterioros o pérdidas de los trabajos, por lo que se recomienda no enviar originales. Las copias no serán devueltas.
Para mayor información, comunicarse con el Servicio de Cooperación y Acción cultural de la Embajada de Francia, Sr. Pascal Schenk