martes, 25 de septiembre de 2007


Postales de Leningrado representará a Venezuela en los Óscar

La película, de la realizadora Mariana Rondón, muestra la visión de dos niños sobre la realidad venezolana en el contexto de las guerrillas de los años 60
El filme, de la realizadora Mariana Rondón, fue seleccionada por "unanimidad" de entre un grupo de ochos filmes por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol).

"La lograda ambición creadora presente en la película en cuanto a su tema, estructura, puesta en escena, y los medios técnicos y profesionales utilizados", además de "la frescura de su mirada hacia un tema histórico, controvertido, asumido con honestidad", fundamentaron su elección, indica un comunicado oficial.

"Postales de Leningrado" también representa a Venezuela en la 16 Edición del Festival Internacional de Cines y Culturas de América Latina de Biarritz, en Francia, en el concurso de Largometrajes de ficción.

El filme, que se exhibe en las salas locales desde el pasado 7 de septiembre, se desarrolla en la década de 1960, en el contexto de las guerrillas venezolanas de la época -ya extintas-, cuyos acontecimientos son narrados por dos niños a partir de su particular visión.

Rodada en el estado occidental de Mérida, está protagonizada por los actores venezolanos Laureano Olivares y Greysi Mena, y los niños William Cifuentes, Mariángel Peña, Valeria Márquez, Claudia Usubillaga y Camila Tikas.

La película "Maroa", de la cineasta Solveig Hoogesteijn, una coproducción venezolano-española, fue la cinta seleccionada el año pasado para representar a Venezuela en los Óscar de la Academia.

Venezuela nunca ha tenido una película seleccionada por la Academia de Cine de Hollywood para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera, de habla no inglesa.