jueves, 26 de diciembre de 2013

CNAC anuncia tercer Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2013

INICIO | NOTICIAS | CNAC anuncia tercer Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2013

CNAC anuncia tercer Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2013

La Comisión de Estudio de Proyectos evaluará 39 proyectos repartidos en siete modalidades
CNACEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informa a la comunidad vinculada al cine y el audiovisual nacional, que el Comité Ejecutivo, en su reunión número 43-13 efectuada el lunes 23 de diciembre, declaró el tercer Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2013. En esta oportunidad, serán evaluados 39 proyectos repartidos en siete modalidades.
Un total de 19 proyectos serán estudiados en la modalidad de Desarrollo de Guión Cinematográfico: La hecatombeEl niño que volóAlguien me dijo que habías muertoPor si olvidas que te amoCristo a vientoEl señor de toda la tierra, AmaliaEl ancianatoBisiestoAuroraOficina N° 1La historia secreta,DespertarLos secretos de San JudasSimón WolfAtrapado en EstocolmoEl nombre dentro de uno, “Aprendiz” y Exclusivo para clientes. Además, en el renglón de Desarrollo de Proyecto Cinematográfico, será evaluada la propuesta Paco Hung, navegante del azul.
Asimismo, en la modalidad Cortometraje de Ficción serán sometidos a evaluación ocho proyectos: El límiteLa última línea (28-08-2013)Último adiósJamás,Susurro bajo la tierraLa hora fuera del tiempoMala digestión y El último truco. También será valorado por la Comisión de Estudio de Proyectos, el Cortometraje de Animación Wanda, una vida musical y dos Largometrajes Documentales Capaz de amar y Los viejos.
Los proyectos Secuestro en directoEl malqueridoCeladaSanto destino del surJazmines en Lídice y Yo, mi ex y sus secuestradores, serán considerados en la modalidad Largometraje de Ficción. Igualmente, las propuestas Extraterrestres y Allende tu nombre me sabe a hierba, optan financiamiento bajo la modalidad de Coproducción Minoritaria Venezolana de Largometraje.
La Comisión de Estudio de Proyectos estará integrada por los cineastas Joaquín Cortés, Alejandra Laprea, Miguel Ferrari, Armando Coll, Guillermo Pérez, Solveig Hoogesteijn, Carlos Brito, Geyka Urdaneta, Liz Mago, Caupolicán Ovalles y Jorge Solé. Esta delegación contará con la participación de jurados internacionales como la documentalista Ana María García de Puerto Rico; el guionista, director e investigador cinematográfico Mexicano, Víctor Ugalde, y el crítico e historiador de cine, creador y director del Festival Internacional de Cine de Amiens, el francés Jean-Pierre García.
Durante el año 2013, un total de 165 proyectos resultaron inscritos en el marco de la Recepción Permanente del CNAC a través del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos, SAPCINE, distribuidos en 15 modalidades.
Evaluación
El Comité Ejecutivo del CNAC, en concordancia con lo establecido en el artículo 7 del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica  (RIEFCPC), señala que la puntuación mínima necesaria para considerar los proyectos como elegibles es 7, en una escala del 1 al 10.
Este criterio no será aplicable para las evaluaciones de los proyectos de Desarrollo de Guión, a los que se le otorgará la calificación de proyecto seleccionado o no seleccionado. La Comisión de Estudio de Proyectos deberá analizar y argumentar por escrito las evaluaciones de cada una de las propuestas sometidas a su consideración, tal como lo establece el RIEFCPC.
Por su parte, los proyectos inscritos en la modalidad Coproducción Minoritaria Venezolana de Largometraje, serán evaluados por los Directores del Comité Ejecutivo, tal como establece el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (RIEFCPC).