sábado, 5 de enero de 2008

HABLANDO DE: FORMATOS DE EVALUACION DE PROYECTOS



REGRESO A LAS ACTIVIDADES HABLANDO DE :
Este miércoles 9 de Enero ANAC
te invita a participar en el conversatorio
REVISION DE LOS FORMATOS DE EVALUACION DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2008

Lugar: Calle Madrid c/ Av. Trieste La California Sur Ofc. 3004 - (al lado del Frigorifico El rey de la california) - 5 p.m.
Para mayor información :telf. 02123455066 - 02123398827 - 04168159220 anaceventos@gmail.com


Consulta Pública
Formatos de Evaluación de Proyectos para la Convocatoria 2008
En la búsqueda de mejorar los mecanismos de selección de proyectos, el CNAC ha elaborado unos nuevos formatos de baremo, para someterlos a la consideración de las personas vinculadas con el quehacer cinematográfico.
Desde el 17 de diciembre hasta el 22 de enero, estarán publicados en la Web los nuevos formatos de baremo propuestos por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), para evaluar los proyectos de la Convocatoria 2008; por lo que todas aquellas personas involucradas en la actividad cinematográfica nacional, tendrán durante este tiempo, la oportunidad de revisar dichos formatos y emitir su opinión al respecto.

En la búsqueda de evaluar los proyectos cinematográficos bajo esquemas más rigurosos y objetivos, los nuevos formatos abarcarían las categorías: producción de largometrajes (para nuevos realizadores y realizadores experimentados), producción de cortometrajes de ficción y documental cortometraje, mediometraje documental, documental largometraje y corto, medio y largometraje animado.

Dentro de dichas categorías, se tomarán en cuenta rubros como: guión, director, propuesta narrativa y conceptual del realizador, productor, director de fotografía, presupuesto, viabilidad de producción, esquema financiero y valores agregados de la producción.

Es de gran importancia para nuestra institución que cada uno de los involucrados dentro de la actividad cinematográfica nacional puedan emitir sus opiniones respecto a estos nuevos formatos de evaluación, por lo que los invitamos a participar en el lapso establecido y emitir sus opiniones, a través de los correos electrónicos: http://e1.f557.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=edmarquez@cnac.gob.ve y/o http://e1.f557.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=mmedina@cnac.gob.ve

Para conocer los nuevos formatos, haga click aquí:
FUENTE: http://www.cnac.gob.ve/actualidad/index.php?ano=2007&mes=12&seccion=noticias&imageField.x=7&imageField.y=8


TRABAJANDO PARA EL COLECTIVO
participa y notarás la diferencia

martes, 1 de enero de 2008

COMISION FILMICA VENEZUELA

Es una unidad que forma parte del CNAC, creada en septiembre de 1996, con la finalidad de favorecer las inversiones audiovisuales nacionales e internacionales. En 1997, esta comisión pasa a ser miembro de la Asociación de Comisiones Fílmicas Internacionales.Su principal objetivo es promocionar a Venezuela y sus recursos: locación fílmica, servicios, tecnologías, talento, personal técnico y profesional. De esta manera, la Comisión Fílmica de Venezuela busca atraer productores extranjeros que desarrollen proyectos de cualquier género y formato en el país, impulsar el crecimiento de la propia industria y fomentar el intercambio entre locales y visitantes.Esta unidad del CNAC ofrece información actualizada sobre la disponibilidad de locaciones, servicios gratuitos de pre-producción, facilidades de filmación y grabación en el país.¿Por qué invertir en Venezuela?
Por su ubicación geográfica estratégica.
Por su diversidad de paisajes, fauna y flora.
Por sus numerosas compañías productoras cinematográficas.
Por su infraestructura. De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de La Ley de la Cinematografía Nacional en su CAPITULO XIII, Artículo 73º, para la realización de toda obra cinematográfica extranjera deberá obtenerse previamente un Permiso General de Rodaje ante la Consultoría Jurídica del CNAC.

PERMISO DE RODAJE
El trámite de este Permiso General de Rodaje deberá ser realizado, por escrito, por una empresa productora debidamente registrada en el CNAC, indicando la descripción y ubicación de las locaciones previstas.La solicitud del Permiso General de Rodaje deberá estar acompañada de los siguientes recaudos:
Planilla de Solicitud del Permiso General de Rodaje(Application Form of General Shooting Permit)
Carta de Autorización para efectuar el trámite a un productor local debidamente registrado ante el CNAC.
Guión y descripción detallada del proyecto o producción.
Registro de Derecho de Autor o Propiedad Intelectual (Copyrights)
Autorización del Ministerio de Educación, Dirección General de Asuntos Indígenas – DAI. (En el caso de que la locación seleccionada hubiese sido declarada Zona Indígena)
Autorización del Instituto Nacional de Parques, INPARQUES. (En caso de que la locación seleccionada hubiese sido declarada Parque Nacional)
Lista descriptiva de la conformación del Equipo Técnico especificando los cargos y ocupaciones de cada miembro de la tripulación, acompañada de fotocopias de los Pasaportes y sus respectivas Visas.
Los proyectos sujetos a la obtención de este Permiso General de Rodaje deben ser clasificados de acuerdo a las siguientes categorías:
Documental
Comercial
Programación Televisiva
Película
Otro.
Para facilitar la obtención de este Permiso General de Rodaje, el CNAC ha previsto la creación de una Oficina de enlace con la AFCI, la Gerencia de la Comisión Fílmica de Venezuela, la cual funciona en el:
Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)Av. Francisco de Miranda con Calle Los Laboratorios, Centro Empresarial Quorum, piso 1, Oficina 1F, 1G y 1H.
Teléfonos: 58 (212) 235.21.94 / 238.05.70 /238.24.84/ 238.75.73 / 239.21.71 /239.52.07
Atención:Mr. Carlos Mora - Venezuela Film Commissionmailto:Commissionfilmcommission@cnac.gob.ve