sábado, 20 de noviembre de 2010

ABIERTAS INSCRIPCIONES PROGRAMA IBERMEDIA 2011

NOTICIAS

22/10/10
Fechas convocatorias 2011

La primera convocatoria del 2011 para Formación, Desarrollo, Coproducción y Delivery:

- Del 3 de diciembre del 2010 al 24 de enero de 2011

La segunda convocatoria:

- Del 8 de abril de 2011 al 30 de mayo de 2011

Para distribución y exhibición (1 convocatoria anual):

- Se abre el 3 de Diciembre/2010 y se cierra el 30 de Mayo/2011 (periodo para presentar solicitudes). La resolución de estas ayudas tendrá lugar en Noviembre/2011.

Los resultados de la segunda convocatoria de este año se conocerán entre el 15 y el 18 de noviembre, en la ciudad Antigua de Guatemala, cuando se realice la reunión del Comité Intergubernamental (CII) para decidir los proyectos que serán aprobados. En la ocasión se decidirán los proyectos que se apoyarán en las categorías de: Formación, Delivery, Desarrollo, Coproducción, Distribución y Exhibición.


IBERMEDIA ANUNCIA LOS PROYECTOS GANADORES SEGUNDA CONVOCATORIA 2010

Ayudas/Iberoamérica
El Programa Ibermedia anuncia los proyectos ganadores de la segunda convocatorian de 2010
La ciudad guatemalteca de Antigua fue sede de la vigésima Reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y de la 18ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia, en la que se otorgaron los estímulos de la segunda fase de la convocatoria de ayudas de dicho programa.

En el encuentro, que finalizó el pasado jueves 18 de noviembre, el comité de selección aprobó la ayuda a 27 proyectos en la modalidad de coproducción, 31 en desarrollo, 2 en distribución, 5 en delivery, 13 en formación, y 4 en exhibición, según informó el Programa Ibermedia a LatAm cinema.

La lista de proyectos aprobados en la modalidad coproducción es los siguientes filmes:

Bolivia: “Norte Estrecho” (Square Eye Films) y “Trilogía Juana” (Imagen Propia ).

Brasil: “A Montanha” (Tres Mundos Prod./Primo Films ).

Chile: “No” (Asesorías y Producciones Fábula Ltda.); “La pasión de Michelángelo” (Piranha Films); y “Bonsai” (Jirafa Ltda).

Colombia: “Bunker” (Bunker Producciones) y “La playa” (Séptima Films).

Cuba: “La película de Ana” (ICAIC).

España: “Historia de un cimarrón” (Creativos Promotores); “El sueño de Iván” (Castafiore Films); “La mujer del eternauta” (Frida Films); e “Insensibles” (Roxbury Pictures).

México: “Ay Nicaragüa, Nicaragüita” (Producciones Amaranta); y “Las horas muertas” (Santa Lucía Cine).

Panamá: “La ruta” (Hypatía Films).

Perú: “Cuchillos en el cielo” (Agua Dulce Films)

Portugal: “Aurora” (O som e a furia-Produçao Audiov.)

Rep. Dominicana: “La lucha de Ana” (Imakonos).

Uruguay: “Memoria” (Lampofilms); “Solo” (Seacuatico); “El casamiento” (Guazú Media); y “Una noche sin luna” (Rain Dogs).

Venezuela: “Azul, Rosa y ... no tan Rosa” (Plenilunio Film & Arts); “Y Dios patentó el mundo” (Trampolin Impulso Creativo); “Mala hierba” (Yerbabuena – Argentina y Attitude Group – Venezuela); y “Último cuerpo” (Aguilas del Desierto).

Por su parte, los filmes que recibirán apoyo financiero en la modalidad de desarrollo son:

Brasil: “Happy hour” (Urca Films); “Para Francisco” (Elástica Produçoes); y “Valeu Boi!” (Simio Filmes).

Colombia: “Chapinero” (Diafragma Fábrica de Películas Ltda.) y “La pesca del atún blanco” (Dessu Productions).

Costa Rica: “Mamatoya” (Producciones La Joya); “7 formas de tumbar una puerta” (Candy Caramels Films); “Cuarenta semanas y ¼” (Teatro punto Cero); y “El sueño de la hamburguesa” (Producciones Cusuco).

España: “Amar en Madrid” (Dama Filmes); “Pecados de familia” (Angel Durandez Adeva); “Una carta para Evita” (Copia Cero); “Día de playa” (Marta Palacios Anut); “Pixi Post” (Somuga); y “Alma” (Oberon Cinematográfica).

Guatemala: “Ascenso” (Ceibita Films).

México: “Poder popular” (Emiliano Thibauth)

Panamá: “Dónde estabas tú” (Apertura Films)

Perú: “N/N” (Piedra Alada Producciones) y “Vacas” (Carapulkra).

Puerto Rico: “Papi” (Revolú) y “Destino Tropical” (Redemption Films).

Rep. Dominicana: “El olor del olvido” (Ferddy Aguasvivas) y “Hay una isla en el mundo” (Aurora Films).

Uruguay; “Avant” (Tarkio Films) y “Zanahoria” (Lavoragine).

Venezuela: “Algo pasó en el alma” (Kiiskakuna); “Suramérica: unidos por el agua” (Creaciones Animadas 2009); “Los Momoes” (Teeleficción); “La duda” (Macu Films); y “Libertad” (35, Quai du Soleil).

Por otra parte, Retornos” (Vaca Films Studio, España); “A regra” y “Coraçoes partidos” (ambos de Rosa Filmes, Portugal); “Sueños de América” (Isla Films Productions, Puerto Rico); y “La hija natural” (Línea Espiral, Rep. Dominicana) recibirán apoyo en la modalidad ventas internacionales (delivery)

En la modalidad de ayudas a la distribución recibirán ayuda financiera Interior Trece para la distribución en México de “El vuelco del cangrejo”, “Gasolina”, “Todos mienten” y “Los viajes del viento”; y la portuguesa Alambique, que distribuirá en su país “Estómago”, “Tony Manero” y “Ruinas”.

Por su parte Ocho y Medio (Ecuador); Renori Audiorama y Cines Babel (España); y Cinemania (México), recibirán apoyo a la exhibición.

Por último, en materia de formación, han sido seleccionados proyectos presentadas por las siguientes instituciones: Bolivia Lab (Producen Bolivia, Bolivia); II Seminario de Bicliocisoc (Amigos Cinemateca Brasileira, Brasil); Master en Documental y Sociedad (ESCAC, España), Curso de Producción de Cine y Televisión (Instituto del Cine de Madrid, España), Curso de Desarrollo de guiones (Casa de América, España), Docbarcelona Latin Forum (Planeta Med), Talleres Internacionales (Del Tingo al Tango, España), Taller de co-producción (INCINE, Ecuador), Laboratorio de Escritura de Guiones Cinematográficos (Lab Profesionales de Cine y Creación, México), Diplomado Iberoamericano en Documental de Creación (Arte y Memoria, México), Talent Campus (Festival de Guadalajara, México), Escuela sobre ruedas (FIAF, varios países); y 2º Año curso regular de la EICTV de Cuba.
19 de noviembre de 2010
© LatAmcinema.com