martes, 3 de julio de 2012

Lanzamiento del concurso de cine animado en la región andina ANIMANDINO 2012:



Por tercer año consecutivo se celebra en Caracas la Fiesta del cine animado, un evento patrocinado por el Institut Français en sociedad con la Asociación Francesa de Cine Animado AFCA, y a nivel nacional por la Embajada de Francia, la Alianza francesa, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, el Centro de Diseño Digital CDD y el colectivo Collage Animado.

Lanzamiento del concurso de cine animado en la región andina ANIMANDINO 2012:
Este año, por primera vez, se organiza un concurso dirigido exclusivamente al cine animado producido en la región andina. De esta manera el Encuentro Andino Multimedia ENAMU se transforma en ANIMANDINO, Premio Regional Andino de Cine Animado.
Abierta la convocatoria de ANIMANDINO 2012
Puede consultar el Reglamento AQUI

Una cita anual de hallazgos y de encuentros con el mundo de la creación de imágenes animadas:
Los organizadores del evento tienen como objetivo convocar y reunir las iniciativas que puedan surgir en torno al cine de animación del 22/10 al 04/11/12 en Caracas para ofrecer un escenario óptimo para la difusión y la promoción.
La Fiesta del Cine Animado es la ocasión de enaltecer el trabajo de los realizadores y profesionales de la animación.
Sus orígenes:
Este año en octubre se celebra en Francia la onceava edición de la Fête du cinéma d’animation; evento organizado desde sus inicios por la Asociación francesa de cine animado AFCA y que tiene como principal objetivo poner de relieve durante un mes la creciente actividad de este genero cinematográfico.

El 28 de octubre es la celebración del día mundial del cine de animación, organizado por la ASIFA (Association Internationale du Film d’Animation) desde 2002, y se desarrolla en numerosos países alrededor del mundo para celebrar el aniversario de la proyección del teatro óptico de Émile Reynaud en el Museo Grévin de París el 28 de octubre de 1892.