sábado, 7 de junio de 2008

THIERRY LENOUVEL EN VENEZUELA PARA HABLAR DE COOPRODUCCIONES CON EUROPA




THIERRY LENOUVEL

Productor, exportador, encargado de prensa Director de Ciné Sud Promotion, compañía de producción en plena expansión con sede en París.
Creador y delegado del Fondo de ayuda a la escritura de guión en el Festival Internacional de Amiens. Creado en 1996, el Fondo del Festival de Amiens ha apoyado 47 proyectos de largometrajes de ficción por un monto de 358.000 euros.
Oriundo de Montpellier en el sur de Francia, Thierry Lenouvel trabaja en pro del desarrollo de las cinematografías del sur.
Recientemente ha sido el promotor del proyecto audiovisual Babylon, conjuntamente con Gareth Jones, guionista y director británico, cuyo objetivo es crear una plataforma de ayuda a los cineastas de las minorías en Europa.
La extensa experiencia de Thierry Lenouvel en materia de producción cinematográfica con países del sur y sus conocimientos sobre los fondos de ayuda europeos a cineastas con pocos recursos son dos puntos fuertes de su intervención de gran provecho para los asistentes.
Este miércoles 18 de junio a partir de las 10:30 a.m. sala C, piso 6 CELARG Av. Luis Roche Altamira Caracas.
para mayor información del Festival de Amiens y el Fondo de Ayudas para Desarrollo de Guiones : http://www.filmfestamiens.org
ANAC TRABAJANDO PARA EL COLECTIVO
participa y notarás la diferencialee y escribe en tú blog: http://anacvenezuela.blogspot.com/

lunes, 2 de junio de 2008

REMITIDO ANAC POR LA DETENCION DE LA REALIZADORA ELENA VARELA


Asociación Nacional de Autores Cinematográficos

Caracas, 30-05-2008
La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, organización que reúne a la mayoría de los directores, guionistas, directores de fotografía y demás autores del cine venezolano, manifiesta su preocupación por la detención en Chile de la realizadora documental Elena Varela, prematuramente acusada por los medios de comunicación y por las autoridades chilenas de colaborar en actividades terroristas
Tras conocer que a la realizadora le fueron incautados los materiales de los reportajes documentales que estaba produciendo, consideramos de suma gravedad estas acciones que atentan en contra de la libertad de expresión y de creación.
Manifestamos nuestro total desacuerdo con estas acciones y expresamos nuestra protesta por su detención. Demandamos la inmediata restitución de las cintas de cámara y sonido relativas a sus dos reportajes documentales que estaba produciendo, "Newen Mapu Che" y "Sueños del Comandante", materiales que fueron confiscados por la polícía chilena al momento de su detención; no existe relación alguna entre estas películas y el crimen por el que Elena está bajo custodia al día de hoy.
Solicitamos a las autoridades chilenas respetar los derechos de la realizadora Elena Varela y poner atento cuidado a sus propias regulaciones en materia de libertad de expresión.

Desde Venezuela
ANAC