miércoles, 19 de enero de 2011

TRABAJANDO EN CINE FOROS SOBRE:


CELEBRANDO 114 años DEL CINE NACIONAL:

TRABAJANDO EN CINE Foros sobre:

Producción - Promoción -Exhibición -

Tecnología- Legislación- Formación -

Bienestar Social, en la cinematografía nacional.

LUGAR: Celarg. Piso 6 sala B. Av. Luis Roche, Altamira Caracas.

HORA: 9 a.m. - 5 p.m. Para más información: infoanac1@gmail.com

http://anacvenezuela.blogspot.com/ Teléfono:0212-8883586

próximo 10 al 13 de Marzo del 2011 usted podrá participar en un evento que influirá significativamente en su profesión


"La narración de historias es el principal instrumento civilizador en la cultura", dice McKee. En seguida cita a Aristoteles: "Cuando la narración está mal en la sociedad, el resultado es la decadencia". "La salida", continua McKee, "es a través de una gran narración de historias. Eso sensibiliza la sociedad para ser más humanos con el prójimo. Los escritores del siglo 21 tendrán que trabajar más duro".

APARTE SU PUESTO : http://www.mckeestorycolombia.com/

lunes, 17 de enero de 2011

SEMINARIO STORY BOGOTÁ COLOMBIA DEL 10 AL 13 DE MARZO 2011



Quién es Robert McKee?



Robert McKee es hoy por hoy el profesor de guión más importante del mundo y sus alumnos han ganado numerosos reconocimientos internacionales.


Nació en 1941 y se crió en Clawson, un suburbio al norte de Detroit. Fue caddie de golf desde los doce años, y ganó una beca Evans (dada a los caddies) de la Universidad de Michigan. Le gustaba la idea de tener una carrera como dentista, debido al tiempo libre para jugar al golf que parecía prometer, pero, después de haber recibido un papel en una obra de teatro estudiantil, decidió especializarse en Inglés. Tomó una maestría en teatro, y fue alumno del fallecido Kenneth Rowe, quien también enseñó a Arthur Miller. McKee se convirtió en un actor de teatro y un director, en primer lugar en Michigan, luego en Londres y, a continuación, en los años sesenta, en Nueva York.


En la década del 70 fue analista de historias para la NBC y United Artists y empezó a trabajar en la enseñanza en San Diego State University. Escribió varios guiones de largometraje y dirigió series para televisión y cortometrajes.


En 1981, McKee empezó a enseñar un curso llamado "Estructura de la historia" en la Universidad del Sur de California, ese curso con el transcurrir del tiempo y la actividad incansable de su creador es el que se imparte hoy por todo el mundo en un tiempo record de 4 días.


Es el autor del libro El Guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. La versión original en inglés se titula "Story: Substance, Structure, Style and Principles of Screenwriting". Su libro es considerado por muchos guionistas del mundo una fuente de inspiración. El libro no trata aspectos "mecánicos" de la técnica narrativa como la trama o los diálogos tratados uno a uno. Por el contrario, el libro de McKee examina la estructura narrativa de una obra y lo que hace buena o mala a una historia. Este enfoque puede funcionar como un análisis de cualquier otro género narrativo, ya sean guiones, obras de teatro, literatura e incluso puede abarcar obras documentales o de otro tipo que "cuenten una historia".



McKee es conocido por su oposición a la idea establecida de que el director de cine es el autor de la película. Por el contrario, McKee entiende que el escritor o guionista es de hecho el creador más importante de una película. El director, al igual que los actores, son artistas que interpretan. Los actores interpretan un personaje y el director interpreta un guión. Sin embargo el guionista, al igual que el compositor musical, es un artista creativo que comienza con una página en blanco y acaba con una obra. Para demostrar su punto de vista, McKee suele poner el siguiente ejemplo: que un guionista vaya al director con 120 páginas en blanco (un guión para una película de 2 horas) y le diga "¡Dirige esto!".


Robert McKee ha sido contratado para enseñar a CEOs de múltiples compañías (Pixar, Disney, Paramount, Microsoft) alrededor del mundo sobre las virtudes comerciales de contar una convincente (y no una ciegamente optimista) historia de la vida de una corporación. También ha sido invitado a dar conferencias en LA NASA.


http://www.youtube.com/watch?v=MOjCWFNS0sg&feature=player_embedded

ANOTATE EN STORY- ROBERT MCKEE EN COLOMBIA 2011

Evento en Colombia

La industria cinematográfica y de televisión en el mundo asciende a miles de millones de dólares y Colombia empieza a establecerse lentamente dentro de ese panorama. En los últimos tres años se han producido un promedio de 10 películas anuales y se han exportado cientos de horas de programación de seriados y telenovelas de gran factura. Ya superamos en buena medida los problemas técnicos (audio e imagen) que caracterizaban - negativamente - a las películas colombianas, hoy por hoy el reto es distinto: ¿cómo contar bien nuestras historias?, ¿cómo contar grandes historias?

Robert McKee estará en Colombia con el objetivo de estimular a los creadores, de ofrecerles herramientas, principios y recursos que les permitan construir personajes, universos e historias de alto impacto que promuevan la calidad de las narraciones colombianas en el cine, la televisión y la literatura. Durante 4 días, del próximo 10 al 13 de Marzo del 2011 usted podrá participar en un evento que influirá significativamente en su profesión como escritor o creador audiovisual.

En América Latina, Robert McKee se ha presentado 4 veces. En Santiago de Chile en el 2009 con el seminario STORY , que se ha establecido hasta ahora como un record de asistentes y posteriormente en el 2010 con el Seminario "Género" en Santiago de Chile que fue un éxito rotundo para los chilenos. En Octubre de 2009 ofreció su seminario principal en Buenos Aires y en Mayo de 2010 lo hizo en Sao Paulo, Brasil.

ANAC promueve la asistencia a este evento y trabajaba con los organizadores buscando alternativas que permitan la asistencia de profesionales, estudiantes y profesores del medio audiovisual venezolano. Para mayor información: anactalleres@gmail.com , infoanac1@gmail.com , 0212-8883586 (en horario de 10 a.m. a 4:30 p.m.)
ANOTATE EN STORY