lunes, 19 de marzo de 2012

Actualiza tus datos en el Registro Nacional de Cinematografía

Actualiza tus datos en el Registro Nacional de Cinematografía
Con la aprobación y entrada en vigencia del nuevo Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica, RIEFCPC, y el establecimiento del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE) se hace necesario que los aspirantes a financiamientos obtengan o actualicen su Registro Nacional de Cinematografía y tengan activa la cuenta de correo electrónico asociada a su Registro Nacional de Cinematografía, mediante la cual obtendrán la contraseña de acceso al SAPCINE.
El Registro Nacional de Cinematografía se encuentra ubicado en el Centro Empresarial Quorum, en la avenida Francisco de Miranda, Calle Los Laboratorios, Piso 1, oficinas 1F, G y H, Urbanización Los Ruices, Caracas 1071. Correo electrónico: registro@cnac.gob.ve. Teléfonos (0212) 238.05.70 / 235.2194 y 238.75.73.

Costos Promedio de Obras Cinematográficas Nacionales aplicables en el año 2012



19 / 03 / 2012
El CNAC establece los Costos Promedio de Obras Cinematográficas Nacionales aplicables en el año 2012
El Comité Ejecutivo del CNAC, en su sesión extraordinaria celebrada el día lunes 19 de marzo de 2012, ha aprobado el Informe Técnico que ha determinado los Costos Promedio de Obras Cinematográficas Nacionales, elaborado por la Comisión de Peritos que a tales efectos había sido designada, conformada por profesionales y técnicos de relevante experiencia en el medio cinematográfico nacional, como lo son Carlos Bolívar, Alexandra Medialdea, Antonio Llerandi, Jorge Solé, Iván Zambrano, Carolina Dávila y Carlos Malavé.Los resultados toman en consideración un conjunto de variables tales como duración de los proyectos, cantidad de semanas de preproducción y cierre, número de semanas de rodaje locales y no locales, tiempo de postproducción y posible combinación de secuencias de ficción, documental o animación en un mismo proyecto.
De este modo, el CNAC ha iniciado la aplicación de las disposiciones contenidas en el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica, RIEFCPC, publicado en la Gaceta Oficial número 39.882, de fecha 13 de marzo de 2012, que regula todo lo concerniente a los procesos de entrega, recepción, evaluación, aprobación y ejecución de los proyectos cinematográficos nacionales.
Así, en virtud de los diferentes parámetros establecidos en el artículo 49 y de los criterios señalados en el artículo 51 del citado Reglamento, los Costos Promedio respecto a los cuales el CNAC establecerá su política de aportes económicos en 2012, son los siguientes:


a) Largometraje de Ficción, Bs 6.808.683;



b) Cortometraje de Ficción, Bs. 647.961;



c) Largometraje Documental, Bs. 2.093.953;



d) Mediometraje Documental, Bs 1.151.673;



e) Cortometraje Documental, Bs. 267.470;



f) Largometraje de Animación, Bs. 6.954.054;



g) Mediometraje de Animación, Bs. 3.865.000 y,



h) Cortometraje de Animación, Bs. 889.077.

Abierta desde hoy lunes 19 de marzo la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC


19 / 03 / 2012
Abierta desde hoy lunes 19 de marzo la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC
Un paso histórico en el fomento cinematográfico

Tras la aprobación y entrada en vigencia del nuevo Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica, RIEFCPC, resultado de un amplio proceso de consulta pública nacional, el CNAC ha dado paso hoy a la Recepción Permanente de Proyectos por medio de la plena operatividad del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos, SAPCINE, disponible a través de un botón electrónico en el sitio web del ente rector de la cinematografía venezolana (www.cnac.gob.ve) o haciendo click aquí
A la luz de la obligación establecida en el artículo 15 de la Ley de Cine Nacional, los aspirantes a obtener apoyos económicos del CNAC en cualquiera de las quince (15) modalidades de creación, producción y culminación de proyectos cinematográficos, deberán estar inscritos en el Registro Nacional de la Cinematografía, condición indispensable para ingresar en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos, SAPCINE.
Con el número de Registro Nacional de Cinematografía, los interesados podrán obtener su contraseña de ingreso en el SAPCINE y consignar de ese modo sus proyectos desde cualquier lugar, en cualquier día y hora de los 365 días del año. De este modo, los aspirantes no tendrán necesidad de trasladarse a las oficinas del CNAC para consignar sus proyectos y al propio tiempo el instituto amplía el alcance territorial de sus programas de fomento cinematográfico.
El proceso de Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico del CNAC, la cual podrá ser contactada a través del correo electrónico: desarrollocinematografico@cnac.gob.ve, del número telefónico (0212) 883.75.93 o directamente en la sede ubicada en el Edificio Centro Monaca, Ala Norte, Piso 2, Ofic. 2-A. Urbanización Los Ruices. Caracas 1071.
Este hecho histórico es consecuente con la aprobación del Informe Técnico de Peritos para la determinación de los Costos Promedio de Obras Cinematográficas Nacionales, abriendo así una nueva etapa de la cinematografía venezolana, signada por la agilización, modernización y mayor democratización de las políticas públicas nacionales en materia de fomento cinematográfico.
El CNAC exhorta a la comunidad cinematográfica nacional a conocer en detalle los nuevos procesos de presentación, evaluación, aprobación y ejecución de los proyectos cinematográficos nacionales, normados en el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica, RIEFCPC, el cual está disponible a través del enlace electrónico: http://www.cnac.gob.ve/wp-content/uploads/2012/03/RIEFCPC.pdf y asimismo invitamos a la comunidad cinematográfica a continuar participando activamente en el desarollo de la cinematografía nacional.