martes, 22 de enero de 2008

INVITACION A CANNES 2008



Estimados cineastas,

Una novedosa formula de presentar su película en el mercado de Cannes en 2008 consiste en participar en el "Pavillon les cinémas du sud".
Participando en este stand su película será observada por los principales profesionales del cine pertenecientes al Ministerio de Asuntos Exteriores francés, al Centro Nacional de Cinematografía y a varios festivales de relevante importancia para Latinoamérica como el de Nantes y el de Amiens.
Una oportunidad que debes aprovechar.
Para mayor información consulta el site
http://www.cinefrances.net/

Reciban un cordial saludo,

Pascal Schenk
Chargé de mission
cinéma, audiovisuel, multimédia
58 212 909 65 54
http://www.francia.org.ve/

PAVILLON “LES CINEMAS DU SUD”
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés, a través de la Embajada de Francia, y gracias al patrocinio de la OIF, Organisation Mondiale de la Francophonie; RFI, Radio France Internationale; CFI, Canal France Internationale; y TV5, Chaîne Internationale de televisión francophone, ha decidido promover por sexto año consecutivo la operación conocida como Pavillon “Les cinémas du sud” que tendrá lugar durante el Festival de Cannes del 14 al 25 de mayo de 2008.

El Pavillon es un stand de 400 M² localizado en el medio del Village International que pone a disposición de los cineastas, productores y actores del sur herramientas como salas de proyección, lugares de encuentros, conexiones Internet y otros dispositivos con el fin de que puedan mostrar sus producciones y avanzar en el desarrollo de sus proyectos.

Las acciones del Pavillon 2008 se van a estructurar en 2 períodos:

Del 14 al 19 de mayo: promoción de 10 películas del sur inéditas que no participen en una competencia de Cannes y de proyectos en desarrollo (en fase de post-producción)

Los directores de los Festivales de Nantes y de Amiens favorecerán las tres primeras películas.
Los proyectos pueden llevarse al Servicio Cultural de la Embajada de Francia hasta el martes 19 de febrero, a más tardar a las 12 del medio día.
Dirección: Embajada de Francia, Servicio de Cooperación y Acción cultural, Calle Madrid con calle Trinidad, Las Mercedes, Caracas.
Para mayor información llamar al 0212 909 65 54

Los directores y productores de los proyectos:
serán hospedados durante 5 noches en Cannes (habitación y comidas),
serán acreditados para participar en los Producers Networks del mercado internacional de películas,
disfrutarán de un asesoramiento profesional para la presentación y promoción de sus proyectos.

Las películas serán proyectadas en una de las salas del mercado de la película en 35MM o en video.

Del 19 al 24 de mayo: homenaje a las directoras, productoras y actrices del sur

Aproximadamente 20 mujeres profesionales serán invitadas, de las cuales 10 con una película recién terminada o un proyecto en desarrollo.

El Pavillon valorizará sus películas y proyectos y varios eventos y encuentros profesionales tendrán lugar durante esta semana.

lunes, 21 de enero de 2008

DECISIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 19 de enero 2008

El pasado miércoles 19 de Enero de 2008 , se realizó la Asamblea General Extraordinaria (II CONVOCATORIA) convocada por la Junta Directiva para conocer el informe de los representantes ante el Comité Ejecutivo, y comisiones del CNAC, y postulaciones para renovar a los representantes en el CNAC.

PUNTOS TRATADOS:
INFORME de los Sres. Antonio LLerandi y Carlos Malavé
Fueron presentados los informes de los representantes ante la Comisión de Estudios de Proyectos.En su exposición dejaron clara su procupación por las fallas en los proyectos presentados. FALLAS en todos los renglones desde guiones hasta planes de rodaje, presupuestos y planes de financiamiento esto aplica tanto para largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y animación. Recomedaron realizar desde la Anac actividades que ayuden a los cineastas a mejorar estos problemas y presentar una propuesta al Cnac para establecer una actividad de formación que ayude a solucionar este problema.

ELECCION DE LOS NUEVOS REPRESENTANTES A LA COMISIÓN DE ESTUDIOS DE PROYECTOS y CULTURA CINEMATOGRAFICA
Como estaba anunciado en la convocacotoria se realizó la elección de los nuestros representantes para las comisiones. Se presentaron las postulaciones de los colegas y se procedió a la elección, quedando elegidos por mayoría para la COMISION DE:

ESTUDIOS DE PROYECTOS 2008
ALEJANDRO BELLAME
CAUPOLICAN OVALLES


CULTURA CINEMATOGRAFICA 2008
MARIA ENRIQUETA FARIA
BEATRIZ BERMUDEZ

PRESENTACION DEL INFORME REPRESENTANTE COMITE EJECUTIVO.
Informe presentado por Henry Páez, representante de ANAC en el Comité Ejecutivo del CNAC, haciendo un resumen de los principales puntos que el Cómite trabaja en la agenda para la aprobación del presupuesto modelo para el financiamiento 2008, el BAREMO como metodo para evaluar los proyectos,y la figura del productor delegado que desde el mes de Agosto 2007 son asignados a las producciones que reciben financiamiento del CNAC.

En el punto de las postulaciones para la representación de la ANAC ante el Comité Ejecutivo, Consejo Administrativo, y el representante ante FONPROCINE, LA ASAMBLEA deja abierto el periodo de postulaciones para la elección y deberán ser elegidos en la próxima convocatoria.
Al respecto del punto anterior se informa que Henry Páez se mantendrá hasta la elección de los nuevos representantes, la asamblea pidió postulaciones para la vacante de suplente y fue postulado Bernardo Rotundo. No se votó este punto, se esperan postulaciones inmediatas para principal y suplente para proceder a votar por el nuevo representante.

QUEDARON PENDIENTES LAS PRESENTACIONES DE LOS INFORMES POR PARTE DE:
SERGIO CURIEL CONSEJO NACIONAL ADMINISTRATIVO CNAC.
BERNARDO ROTUNDO FONPROCINE

DE LOS PUNTOS VARIOS :
-Se pidió agilizar la aplicación del nuevo mecanismo de evaluación de proyectos (Baremo) para la convocatoria 2008, que esta siendo sometido a la consulta pública hasta este martes 22 de Enero (para mayor información estamos adjuntando el baremo en consulta).
- Se pidió conocer el estatus del proyecto de incentivos que se presentó en el foro cinematográfico.
- Se pidió conocer el estatus del modelo de presupuesto que el CNAC esta preparando.

LA JUNTA DIRECTIVA.

AQUÍ TRABAJAMOS PARA EL COLECTIVO
PARTICIPA Y NOTARAS LA DIFERENCIA