miércoles, 30 de junio de 2010

MUESTRA DE DOCUMENTALES CCS DOCS DESDE EL 1 DE JULIO

CLICKQUEA SOBRE LA IMAGEN

AQUI -Función con director y/o más gente del equipo

Recuerdo de mi loquera

Manuel Guzmán

Viernes 2 de julio, en el Celarg, 5:00 pm

Vivo en el centro

Jeissy Trompis

Domingo 4 de julio, en el Celarg, 5:00 pm.

Aquí empezó todo

Livia Montes y equipo

Sábado 3 de julio, en el Celarg, 5:00 pm

Viernes 9 de julio , MBA, 6:30 pm.

Kataa ou-outa (vivir-morir)

Patricia Ortega

Jueves 8 de julio, en Auditorio Arquitectura, UCV, 2:00 pm.

Fantasmo.

(conversatorio: A propósito de Fantasmo: Hablemos sobre la polarización en Venezuela. )

Jonás Romero

Viernes 9 de Julio, Auditorio de Arquitectura, UCV, 2:00 p.m.

Invitadas: Representante del equipo de realización Margarita López Maya(historiadora e investigadora), María Elisa Alcheick (psicoterapeuta, psicóloga social, bailarina)

Barrabás

Giuliano Salvatore

Domingo 11 de Julio. Cinemateca Nacional. Sede Principal Bellas Artes, 6 y 30 p.m.

Hobby

Ciro Altabás

Lunes 12 de julio, Centro Cultural Chacao, 7:00 pm, video conferencia

16 Memorias

Camilo Botero

Martes 13 de julio, Centro Cultural Chacao, 7:00 pm, video conferencia.

Paisajes domésticos

Elisabet Prandi

Miércoles 14 de julio, Centro Cultural Chacao, 7:00 pm, video conferencia.

domingo, 27 de junio de 2010

CCS DOCS DESDE EL 1 DE JULIO DE 2010

Muestra Itinerante de Cine Documental CCS DOCS

Con proyecciones de películas internacionales y nacionales, talleres gratuitos, conversatorios con los directores e invitados especiales, arranca la Muestra Itinerante de Cine Documental CCS DOCS, que se llevará a cabo en los espacios de La Previsora, Centro Cultural Chacao, Cinemateca Nacional Sala Bellas Artes y Celarg, Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UCV y COTRAIN.

La inauguración será el 1ro de Julio en al Auditorio de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela a las 7pm, con la proyección gratuita de “Santiago tiene una pena”, película documental chilena con más de 10 galardones en su haber. Posterior a la proyección se realizará un performance donde se fusiona la danza, el documental y la música a cargo de Pisorojo, con los chicos de Tech JAMZ Djane Vicky y Vj Mute en los espacios de la sala de exposiciones del citado Auditorio.

La muestra que se realizará por dos semanas cuenta con el apoyo de reconocidos festivales como México DOCS y PROMOFEST. MADRID, según señala Ximena Pereira directora de CCS DOCS “Se trata de una selección no competitiva de documentales contemporáneos que llegan a Caracas y al país gracias a la autorización de sus realizadores para exhibir la obra con propósitos culturales y gracias al apoyo de festivales internacionales”. Dentro de la selección internacional se proyectarán “The Jude and the General” Chile/USA, “Hobby” España, “16 memorias” Colombia, “Princesa de África” España, “Invisibles” México, todas con múltiples premios y reconocimientos internacionales. La selección nacional cuenta con la participación de “Kataa ou-outa” Patricia Ortega, “FANasmo” Jonás Romaero, , “Recuerdo de mi loquera” Manuel Guzmán Kizer entre otras piezas.
Talleres:
“Historia del Cine documental” a cargo de la documentalista venezolana Ana Cristina Henríquez”, directora de Luna Llena y Tierra de Agua Dulce. Se llevará a cabo entre el 12 y 16 de julio de 3:30 p.m. a 7 p.m. en la Facultad de Arquitectura UCV.

“La Otra Mirada” a cargo de Alejandra Fonseca, joven documentalista merideña, directora de “El cartero Guayú” entre otras. Se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de julio en Avila T.V. horario matutino.

Conversatorios:

Jueves 8 de Julio. Auditorio Facultad de Arquitectura.
4 directores confrontan sus visiones sobre la escritura del guión documental. Patricia Ortega, Marziano Tonoco, Joaquín Cortés, Alejandra Fonseca.

Martes 13. Sala La Previsora. 11:a.m. Fondos de Finaciamiento Internacional para el documental con Reynaldo Belandria, documentalista merideño. Y la presentación del proyecto empeliculados.com a acargo de Helga Malavé, promotora de documentales.

Miércoles 14. Sala la Previsora. 11.00 a.m. Sobre la enseñanza de cine documental. Director del “Camino de las Hormigas” y el “Swin con Song” y profesor de documental en la UCV.

Para mayor información ccsdocs.blogspot.com