viernes, 14 de junio de 2013

PRODUCIR EN EL SUR TALLER ANDINO CARACAS DEL 17 AL 21 DE MAYO DE 2013

IMAGEN
El evento se realizará del 17 al 21 de junio 

La ciudad de Caracas se convertirá este año en la sede del Taller Andino de Producción Cinematográfica Producir en el sur, evento que reunirá siete proyectos de realizadores provenientes de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, quienes contarán con la asesoría de reconocidos productores y consultores de Europa y América Latina.

El objetivo de Producir en el sur consiste en familiarizar a los cineastas seleccionados con técnicas de coproducción internacional, a través de una lógica de acompañamiento individual de los proyectos en desarrollo.

Vieja Calavera, de Kiro Russo (Bolivia), El son de Eliécer de Joan Gómez (Colombia), One Picture de Álvaro Sarmiento (Perú), El día del pez de Miguel Ángel Moulet (Perú), Malas aguas de Sergio Marcano (Venezuela), Sobrevivientes de Rober Calzadilla y La familia de Gustavo Rondón (Venezuela) fueron los proyectos elegidos para participar en el taller. Además, los directores de los filmes mencionados estarán acompañados de cada uno de los productores de los proyectos.

Entre los expertos que acompañarán a los realizadores en el seminario se encuentra la productora francesa Claire Lajoumard (Acrobates Films), el productor alemán Raimond Goebel (Pandora Films), el productor colombiano Daniel García (Día fragma Fábrica de Películas) y la productora venezolana Hilda de Luca. También estará presente la consultora francesa en ventas internacionales Delphyne Besse y su coterráneo, el consultor en guión George Walker Torres.

El taller andino es una actividad formativa respaldada por la Embajada de Francia en Venezuela, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Cooperación Regional Andina y Proimagenes Colombia. El evento convoca todos los años a productores y realizadores de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Iniciativa histórica 

La semilla fundadora del Taller Andino de Producción nace del Festival de los 3 Continentes, evento que se realiza en la ciudad de Nantes, en Francia, desde 1979. Los hermanos Alain y Philippe Jalladeau, creadores del encuentro cinematográfico, quisieron proyectar películas provenientes de Asia, África y América Latina con la intención de mostrar filmes diferentes a los que se estrenan comercialmente en Europa.

Desde el año 2000, los directores del Festival de los 3 continentes decidieron crear el seminario de formación Producir en el Sur, debido a la dificultad que percibieron en los realizadores de América Latina para concretar sus proyectos. La particularidad del encuentro es que se adjudica la misma relevancia tanto al director como al productor de los filmes participantes.