lunes, 12 de julio de 2010

GANADORES DEL PROGRAMA IBERMEDIA PRIMERA CONVOCATORIA 2010

FUENTE: latamcinema.com
El Programa Ibermedia anuncia los ganadores de su primera convocatoria de 2010
Tras la reunión celebrada en Lisboa, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CAACI) dio a conocer, el pasado 8 de julio, los resultados de la primera convocatoria 2010 del Programa Ibermedia. En este nuevo llamado, el programa apoyará los siguientes proyectos:

Argentina: “El crítico”, “El violín de Bepo”, “El camino de Santiago”, “La máquina que hace estrellas”, “Mujer conejo”, “Tata Cedron”, “Tiempos menos modernos”, y “Todo lo que necesitas es amor”; en la modalidad coproducción.

Bolivia: “Boquerón”, en la modalidad desarrollo; y “Zona Sur” y “¿Por qué quebró el McDonald’s? en la modalidad delivery.

Brasil: “Amor sem fronteiras”, “Girimunho” y “Super Nada”; en la modalidad coproducción, y “A vontade dos homens”, “Grand tour”, “O vizinho” y “Pela janela”, en la modalidad desarrollo.

Chile: “Joven y alocada” y “Violeta se fue a los cielos”; en la modalidad coproducción; “Venían a buscarme” en desarrollo, y “Drama” en delivery.

Colombia: “La eterna noche de las 12 lunas” y “La mujer del animal”; en la modalidad coproducción; “Maxi el guardián de las anacondas” y “Una obra de teatro”, en desarrollo; y “El vuelco del cangrejo”, en delivery.

Costa Rica: “Princesas rojas”, en la modalidad coproducción; “Lo que se come se paga”, “Los fantasmas de mi ciudad” y “Soy improvisao”, en desarrollo; y “Del amor y otros demonios”, en delivery.

Ecuador: “En el nombre de la hija”, “Mono con gallinas”, “Pescador”, “Sin otoño y sin primavera” y “Tres”, en la modalidad coproducción; y “Los ángeles no tienen alas”, en desarrollo.

España: “Blackthorn”, “Cine al fin”, “Criminal”, “Juan de los muertos” y “La maleta mexicana”, en la modalidad coproducción; “Catalán para principiantes”, “El revolucionario independiente” y “Malditos papeles”, en desarrollo; y “El baile de la victoria”, en delivery.

Guatemala: “Polvo”, en la modalidad coproducción.

México: “Atroz” y “La demora”, en la modalidad coproducción; y “El regalo”, en desarrollo.

Panamá: “Melaza”, en la modalidad coproducción.

Perú: “El vientre” y “Los sonidos profundos”, en la modalidad coproducción; y “El que tiene seis dedos” y “Sikuri for Ever”, en desarrollo; y “La vigilia”, en delivery.

Portugal: “Design atrás das grades” y “O estranho caso de Angelica”, en la modalidad coproducción; e “Historia de um surfista” y “Na luta contra a malaria”, en desarrollo.

Puerto Rico: “Filiberto” y “Las carpetas”, en la modalidad coproducción; y “Un día de mayo”, en desarrollo.

Uruguay: “Agua”, “El lugar del hijo”, “El silencio de Tacuarembó”, “Relocos” y “Una bala para el Che”, en la modalidad coproducción; y “El vuelo de los niños”, “Los caminos del viento”, “Los enemigos del dolor”, “Maracaná” y “Tres buitres”, en desarrollo.

Venezuela: “Esclavo de Dios” y “Una hora menos en Canarias”, en la modalidad coproducción; “El árbol encendido”, “Insurgentes” y “Lucía”, en desarrollo; y “Grietas 1. El chico que miente”, en delivery.

Finalmente, en el apartado formación, Ibermedia ha seleccionados proyectos presentados por Cinemataca Boliviana (Bolivia); Cinemateca Brasileira (Brasil); UNIACC (Chile); Del tingo al tango, Instituto de Cine Madrid -Master Documental y La. escritura guiones-Oasis P.C. (España); Casa Comal (Guatemala); Diplomado Iberoamericano Arte y memoria, y Laboratorio Música para cine (México); 4 Gatos (Panamá); y Cine en construcción (varios países).
13 de julio de 2010
© LatAmcinema.com