viernes, 29 de agosto de 2008

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA PROYECTOS FINANCIADOS POR EL CNAC


Proyectos Financiados Hasta la Fecha
Con casi 18 millones de bolívares fuertes, el CNAC apoyará los proyectos venezolanos que concursaron en la Convocatoria 2008. Las modalidades terminación de cortometraje, cortometraje de ficción y cortometraje documental aún están en estudio.Tras la deliberación de las diferentes Comisiones de Estudio encargadas de evaluar los proyectos de financiamiento de la Convocatoria de 2008, han resultado financiadas hasta el momento 4 óperas primas, 2 cortometrajes animados, 3 largometrajes de ficción, un mediometraje documental, un largometraje animado, 20 desarrollos de guión y 4 coproducciones minoritarias. Con estos proyectos, el CNAC invierte la suma de Bs. F 17.764.899, 48 en el desarrollo de nuevas producciones venezolanas.En la categoría “ópera prima”, se escogieron las producciones: “El día de los pobres”, de Diego Velasco y “Amorcito corazón”, de Carmen Roa. Por otra parte, las óperas prima “Venezzia”, de Haik Gazarian y “La mujer del coronel”, de Juan Carlos Wessolosky que habían quedado como proyectos elegibles de la Convocatoria 2007 recibieron aporte durante este año.En lo que respecta a “animación de cortometraje” los proyectos beneficiados fueron “Manita al cielo”, de Eduardo González y “D”, de Rafael Velásquez, mientras en la categoría “largometraje de ficción”, los proyectos elegidos fueron “La niña de Maracaibo”, de Miguel Curiel y “Los supercrema”, de Carlos Oteiza.“Érase una vez en un barco”, de Alfredo Anzola; “Extremos”, de Juan Carlos López Durán y “Cabimas”, de Jacobo Penzo fueron los “largometrajes documentales” elegidos; mientras que en la categoría de “largometraje animado” fue premiado a Enmundo Aray con su producción “Simón Rodríguez, ése soy yo”.En la categoría “desarrollo de guión” recibieron financiamiento: “El silbón” (de Gustavo Hernández Pérez); “El cofre de esmeralda”, de Jesús Cervó; “Lenin Alexander”, de Samuel Dugarte; “Vuelvealavida”, de Alfredo Hueck; “Papita, maní, tostón”, de Luis Hueck; “Toreando bajo”, de Aldrina Valenzuela; “El jeque”, de Alfredo Rosas; “Espiral”, de Margarita Cárdenas; “El manzano azul”, de Olegario Barrera; “El gran guiso fast food”, de Jorge Díaz; “Tres”, de Kaori Flores; “Reverón”, de Diego Risquez; “La duda”, de Solveig Hoogesteijn; “Docu, La odisea del conquistador”, de Nascuy Linares; “El tesoro del Catatumbo”, de Emiliano Faría y José Luis Carrillo; “El césar girón”, de Milagros Rodríguez, “El silbón”, de Rafael Velásquez Stanbury; “¿Qué hacemos?”, de Marianella Illas y Antonio Anuncibay; “Corales”, de Alcione Guerrero y “El espíritu de la calle”, de Roberto Azuaje, Cristhian Navas y Héctor Puche.En materia de “coproducciones minoritarias”, los proyectos seleccionados fueron “Tarata”, de Cromauno Audiovisuales; “Prometeo deportado”, de Producciones Tango Bravo; “Travesía del desierto”, de Bacata 3000 Films y “El regreso del nacionalista” de la Asociación Cooperativa Procine.Las categorías “desarrollo de proyecto” y “terminación de mediometraje” fueron declaradas desiertas, mientras que las relativas a “terminación de cortometraje”, “cortometraje de ficción” y “cortometraje documental” aún se encuentran en estudio.

MAÑANA 30-08-2008 ÚLTIMO DIA PARA....


FUENTE :http://www.cinefrances.net/noticiasdes.asp?idf=61

9ª EDICION DE PRODUCIR EN EL SUR
9ª EDICION DEL SEMINARIO: « PRODUCIR EN EL SUR »

El festival de los 3 continentes prepara la 9ª edición del Seminario «Producir en el Sur », con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y la Embajada de Francia, la cual tendrá lugar del 20 al 30 de noviembre de 2008 (la primera semana será en Nantes y los dos días restantes en París).
Este Seminario tiene como objetivo principal informar a los jóvenes productores africanos, latinoamericanos y asiáticos acerca de las instrucciones para el uso de las co-producciones y co-financiamientos con Europa.

El seminario Producir en el Sur está compuesto de 4 fases:
Tres días de masterclass que se enfocan en la comprensión de las condiciones de acceso a los recursos de financiamiento europeo y el estudio de caso de coproducciones Norte-Sur.
Una jornada consagrada a las presentaciones de los proyectos de jóvenes productores del Sur, dirigida a un público profesional. (PITCH)
Dos días de consultas individuales acerca del guión y el plan de financiamiento. Estas consultas, tienen por objetivo reforzar el potencial del proyecto en curso de cada productor seleccionado. Los consultores son expertos en escritura y/o profesionales del cine europeo.
Dos días de encuentros profesionales en París, los cuales permiten descubrir las principales industrias ligadas a la post-producción de sus películas y profundizar los contactos profesionales establecidos en Nantes.
Luego de la última edición, que se llevó a cabo en noviembre, ocho productores fueron seleccionados entre un total de 100 candidatos; los cuales provenían de Africa del Sur, Argentina, Chile, Isla Maurice, India, Indonesia, Kirguistán y México.
Tres películas desarrolladas dentro del seminario Producir en el Sur saldrán en 2007 en las pantallas francesas, dentro de las cuales se encuentran: Rain dogs de Ho Yuhang (Malasia, distribuida en Francia por Zootrope Films), Play de Alicia Scherson (Chile, distribuida en Francia por Bodega films) y Les toilettes du Pape de Enrique Fernández (Uruguay, Selección oficial Cannes 2007). Partes usadas del mexicano Aarón Fernández hace presencia en el Mercado internacional del filme en Cannes 2007.
Muchos otros proyectos se encuentran en fase de desarrollo, y serán objeto de coproducciones iniciadas durante el seminario en Nantes.
Los candidatos productores pueden inscribirse en la pagina: www.3continents.com/pas.html Los formularios completos de los candidatos deberán ser enviados antes del 30 de agosto de 2008 al servicio cultural de la embajada de Francia en Colombia a:
Annouchka de Andrade
Agregada Audiovisual
Embajada de Francia
Cra.11 N° 93-12 Bogota
Estos formularios deberán contener los siguientes documentos:
Una hoja de vida y una carta de motivación de su participación en el seminario.
Un proyecto de película largometraje que contenga:
Una sinopsis
Un guión o un tratamiento (20 o 40 páginas)
Un presupuesto y un plan de financiamiento provisional
Un plan de producción y una ficha técnica
Una filmografía y una nota sobre la intención del realizador con su proyecto.
Videos de sus realizaciones anteriores.
Los productores deberán tener una experiencia de producción (corto o largometraje) y los candidatos seleccionados deberán hablar en francés o inglés, debido a que los intercambios serán traducidos simultáneamente en uno de estos dos idiomas.