jueves, 25 de junio de 2009

VENEZUELA ABRE LA CONVOCATORIA OFICIAL DE DOCTV 2009

DOCTV Iberoamérica 2009 Convocatoria
para documentalistas

II Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del documental Iberoamericano (DOCTV IB).

Proyecto que surgió bajo la idea de realizar un programa integral de fomento al documental iberoamericano con actuación estratégica en los múltiples mercados nacionales, a través de la difusión de programaciones colectivas.
De esta manera se pretende la valorización de la diversidad cultural regional a través del acercamiento entre las cinematografías y los circuitos públicos de difusión.


Este programa es posible gracias a la red de países que constituyen el fondo DOCTV IB: Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.


"Doc TV Iberoamérica", programa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), que reúne autoridades audiovisuales nacionales, televisiones públicas y asociaciones de productores independientes de los países mencionados

Por segunda vez, luego de la exitosa convocatoria realizada en 2006, el fondo DOCTV IB, abrirá una convocatoria simultánea en los 14 países participantes y entregará en cada uno de ellos un estímulo por valor de US$ 70.000 dólares para la producción de un proyecto documental inédito de 52 minutos para televisión. El proyecto debe proponer una visión original a partir de situaciones, manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural propia de cada nación.

Una vez realizados, los documentales ganadores se presentarán en la programación de los canales de televisión públicos participantes de la Red DOCTV IB.
La convocatoria oficial estará abierta del 23 de junio hasta el 8 de agosto de 2009.
Este viernes, 26 de junio se llevó a cabo en los espacios de TVES, la rueda de prensa para anunciar la apertura de la convocatoria del Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Ibermoamericano DOCTV IB Latinoamerica, programa que a partir del 23 de junio y hasta el 7 de agosto estará recibiendo proyectos documentales con temas libres de 52 minutos de duración, para participar en el concurso. Pulse aqui para leer la noticia completa y bajar bajar las planillas http://www.cnac.gob.ve/beta/contentEsp.php?s=Ac&id=372