viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuarenta y cinco coproducciones reciben apoyo del Programa Ibermedia 2012


Financiación & Desarrollo/Iberoamérica
 
Cuarenta y cinco coproducciones reciben apoyo del Programa Ibermedia 2012
Tras la reunión celebrada en la ciudad de Buenos Aires, el Programa Ibermedia anunció los ganadores de la convocatoria anual 2012 que dará apoyo económico a 45 coproducciones iberoamericanas.

La lista a la que tuvo acceso LatAm cinema incluye los siguientes proyectos:

ARGENTINA
“Wakolda”, Historias Cinematográficas (Argentina) - Wanda Visión (España)
“Sola contigo”, Aguirre Films (Argentina) - Moonlight Cinema (España)
“Refugiado”, Campo Cine/Rio Rojo (Argentina) - Astronauta Producciones (España) - Bossa Nova Films (Brasil)
“Habi, la extranjera”, Lita Stantic Producciones (Argentina) - Videofilmes Prod. (Brasil)
“Historia del miedo” Rei cine (Argentina) - Mutante cine (Uruguay)


BOLIVIA
“Lo peor de los deseos”Diabla Cine (Bolivia) - Agentes Secretos(México) - Janus Films Ltda. (Colombia)
“Cuando los hombres quedan solos” Producen Bolivia (Bolivia) - Lagarto Cine (Argentina) - Tonal Entertainment Group (Colombia) - Trova Films (España)


BRASIL
“Entre a dor e o nada”, MPC Ltda. (Brasil) - Filmes do Tejo Ltda. (Portugal)
“Mate me por favor”, Bananeira Filmes (Brasil) - Fado Filmes Ltda. (Portugal)
“Lua em Sagitario”, Realizart Prod. Audiovisual (Brasil) - Rafael Alfredo Filippelli (Argentina)


CHILE
“La visita”, Pinda Producciones Ltda. (Chile) - Le tiro cine SRL (Argentina)
“El pueblo de Washington”, Céneca Producciones Ltda. (Chile) - Arbol Cine Bolivia (Bolivia)
“El bosque”, Productora Ocio Ltda. (Chile) - Rei cine (Argentina)


COLOMBIA
“Un asunto de tierras” (documental) Pathos Audiovisual (Colombia) - Alter Prod. Audiovisuales (Chile)
“El silencio del río” Igolai Producciones EU (Colombia) - Seacuático (Uruguay)
“El abrazo de la serpiente” Ciudad Lunar Producciones (Colombia) - Norte Sur Producciones (Venezuela) - Razor Films (Alemania)


COSTA RICA
“Dos aguas” Tiempo Líquido (Costa Rica) - Igolai Producciones EU (Colombia)
“El día uno” (documental) Mensaje y Paz (Costa Rica) - 1983 Entertainment (México)


CUBA
“Meñique” (animación) Estudios Animación ICAIC (Cuba) - Ficción Producciones (España)
“Vestido de novia” Prod. Internacional ICAIC (Cuba) - Bitart New Media


ECUADOR
“Alba” Caleidoscopio cine (Ecuador) - Te Films (México)
“Camino a la meta” (documental) Dominio Digital (Ecuador) - Clak Audiovisual (España)
“UIO: Sácame a pasear” Ella También Films (Ecuador) - Cinema Co. SAS (Colombia)


ESPAÑA
“Mr Kaplan” Baobab Films (España) - Salado Media/Expresso Films (Uruguay) - Razor Films Produktion (Alemania)
“A ras de cielo” (documental) Cámara Boreal (España) - Ukbar Filmes Ltda. (Portugal) - Chemistry Cine (México) - Lev Pictures (Holanda)
“Diamantes negros” Potenza Producciones (España) - Fado Filmes (Portugal)
“El árbol magnético” Dos Treinta y Cinco PC (España) - Parox S.A. (Chile)


MEXICO
“Tormentero” Axolote Films (México) - Contravía Films (Colombia) - Aurora Films Dominicana (Rep. Dominicana)
“La jaula de oro” Cazador Solitario Films (México) - Castafiore Films (España)


PANAMA
“El acompañante” Jaguar Films (Panamá) - Trampolín (Venezuela)
“¿Dónde estabas tú?” (documental) Apertura Films (Panamá) - Ajimolido Films (Argentina)
“Sultán” Realizaciones Amanecerá (Panamá) - Milagros Producciones (Colombia)
“Rompiendo la ola” (documental) Marina Productions (Panamá) - Tres Mundos Cine e Video (Brasil)


PERU
“El elefante desaparecido” El Calvo Films EIRL (Perú) - Dynamo Producciones SA (Colombia) - Cactus Flower Producciones SL (España)
NN - Piedra Alada Producciones (Perú ) - Séptima Films (Colombia)


PORTUGAL
“Mulheres” Stopline Films Ltda. (Portugal) - Gullane Entretenimento S.A (Brasil)
“Juventude brava” (documental) Ukbar Filmes (Portugal) - Inmedia (México)


PUERTO RICO
“Extraterrestres” Pulsar Films (Pto. Rico) - Trova Films (España)
“Fragmentos de amor” One Film Corporation (Puerto Rico) - 64-A Films (Colombia)


REPUBLICA DOMINICANA
“Los palmeros” Imakonos (Rep. Dominicana) - CinemaNativo (Pto. Rico)


URUGUAY
“Zanahoria” Lavorágine Films (Uruguay) - Lagarto Cine (Argentina)
“Postales” (documental) Guazú Media (Uruguay) - Toca Sons Producciones (España)
“Los enemigos del dolor” Sole/Hendler (Urug) - Primo Filmes Ltda. (Chile)


VENEZUELA
“Hijos de la tierra” Arsenal Producciones C.A. (Venezuela) - Producen Bolivia (Bolivia)
“Kaporito, el guardián de la montaña” (animación) Zootropo Prod. (Venezuela) - Estudios de Animación ICAIC (Cuba)
LatamCinema - Conexión del cine latino30 de noviembre  012  LatAmcinema.com
Caracas DocII Muestra Internacional de Cine Documental d

el 2 al 9 de diciembre de 2012



QUEREMOS INVITAR Y DAR A CONOCER EL CINE DOCUMENTAL. NOS INTERESA ALIMENTAR Y GENERAR UN PÚBLICO QUE PUEDA TENER ACCESO A IMÁGENES QUE CUENTEN CON PACIENCIA LAS VERDADES Y MENTIRAS DE NUESTRAS REALIDADES CARACAS DOCS BUSCA PROPICIAR EL ENCUENTRO, LA REFLEXIÓN Y EL INTERCAMBIO ENTRE AMIGOS, REALIZADORES, ESTUDIANTES, CINEFILOS, COLECTIVOS, COMUNIDADES Y TODOS AQUELLOS CURIOSOS QUE DESEEN CONOCER Y MIRAR MUCHOS MUNDOS.

para mayor información y la programación: http://caracasdoc.com/




La construcción del proyecto documental con la experiencia transmedia

Caracas Doc

La construcción del proyecto documental con la experiencia transmedia


Jueves 06 de dic 2012 
9:00 am
Auditorio de la Facultad de Humanidades
UCV
 ________________________
 
 
 
Taller
Descripción
Además de definir el concepto Transmedia, el taller es una reflexión, realizada en conjunto con los participantes del proceso de confección de un proyecto documental, desde la perspectiva transmedia. Los proyectos transmedias -contenidos con narrativa que traspasan diferentes medios de forma complementaria pero a la vez independientes entre sí -son realidad en el mundo y pueden generar beneficios para la producción del género documental.

Facilitador
Marilha Naccari es coordinadora de muestras del Florianópolis Audiovisual Mercosul – FAM, festival de cine con 16 años de historia; estuvo a cargo de la producción del taller “La creación transmedia”, del Programa MERCOSUR Audiovisual, una iniciativa del RECAM, en el ámbito de la cooperación Unión Europea y MERCOSUR; Integra el equipo de producción del Proyecto Transmedia “FAMilia” (Perú/Brasil), que incluye una serie para TV, largometraje documental para cine y contenido web; además se dedica a la curaduría de cine y realiza un Master en literatura.

PARA MAYOR INFORMACIÓN :http://caracasdoc.com/

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Conclusiones del II Encuentro de Guionistas ESPAÑA

Conclusiones del II Encuentro de Guionistas

fuente:http://www.sgae.es/socios/audiovisual/conclusiones-del-ii-encuentro-de-guionistas/

El pasado domingo 6 de noviembre se clausuró el II Encuentro de Guionistas, celebrado durante dos días en el centro de convenciones MAPFRE de Madrid. El Encuentro contó con la presencia de casi trescientos guionistas y fue organizado por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), y convocado por el Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA) y el Sindicato de Guionistas ALMA con la colaboración de SG Audiovisual.
Las conclusiones son:
Estamos orgullosos de ser guionistas. Somos un colectivo con un sentimiento de unión inquebrantable. Y a pesar de que nuestra situación laboral es en muchas ocasiones precaria, seguimos no sólo trabajando, sino también generando trabajo para otros.
Padecemos los malos hábitos del sector audiovisual sin dejar de creer en su potencial de desarrollo como industria y servicio, como legado cultural. Por todo ello y a raíz del II Encuentro de Guionistas manifestamos que:
1. Pese a la actual coyuntura de crisis y por mucho que cambien los modelos de negocio, el público demanda y seguirá demandando contenidos, y no existen contenidos sin guionistas. De modo que los guionistas somos necesarios y permaneceremos.
2. Los guionistas vemos la multiplicación de las ventanas de exhibición de obras audiovisuales como una oportunidad. Las estructuras tradicionales de producción no van a desaparecer sino a convivir con nuevas formas de creación, realización y exhibición. Ésta es una buena ocasión para que aquellos de nosotros que lo deseen, asuman mayores riesgos con el fin de tener mejor control sobre su trabajo.
3. El guión merece el respeto de todos los que intervenimos en la realización de ficción televisiva; desde la gestación de un proyecto hasta su emisión. Sea cual sea la tendencia a la hora de organizar el trabajo, un buen trabajo de guión requiere de unas condiciones mínimas para desarrolarse correctamente, y las empresas tienden a vulnerarlas en su beneficio exclusivo, sin tener en cuenta a los profesionales. Es necesaria una normativa legal, pactada con la industria, que nos proteja. Además, cuando nuestras condiciones de trabajo no son justas, los guionistas tenemos el deber de decir NO.
4. Los guionistas de programas exigimos consideración: Donde hay creación, hay autoría. Copamos con nuestra producción un alto porcentaje de la parrilla televisiva y sin embargo las cadenas suelen asimilarnos a los redactores. En consecuencia nuestra remuneración es inferior y se ningunea la vertiente creativa de nuestro trabajo, con lo cual no cobramos derechos de autor. Pedimos la apertura de un debate gremial y con las sociedades de gestión de derechos de autor para, entre otros, tratar la cuestión de qué formatos deben generar derechos y cuáles no.
5. Las televisiones deben apoyarse en los guionistas a la hora de crear nuevos contenidos. La dificultad de las cadenas para definir tendencias más allá de propuestas repetitivas o conservadoras es un síntoma de la escasa participación del guionista en los procesos de búsqueda y creación de formatos. Una buena televisión es aquella que forja su personalidad a través de una combinación inteligente de producciones asentadas y proyectos de riesgo. Los guionistas podemos y queremos tener un rol en
este proceso. Es necesario que las cadenas nos reciban y nos escuchen; generar un mercado de ideas.
6. Constatamos que en la industria cinematográfica existe cierta distancia entre las películas que se impulsan y las historias que demanda nuestro público. No lo formulamos como crítica a la Administración sino como reflexión que merece la búsqueda de soluciones por parte de todos los implicados, desde nosotros los guionistas hasta los exhibidores, pasando por directores, productores o distribuidores. Es tiempo de sentarse para ver de qué manera acercamos proyectos y gustos del
espectador.
7. Las televisiones públicas, especialmente las autonómicas, están en riesgo de desaparición. Su función como servicio es indiscutible: aseguran la pluralidad y riqueza que nos define como sociedad, además de ser la plataforma de donde salen los
formatos más innovadores. Más allá del rendimiento económico, ha de valorarse en términos de función social. Los guionistas no vamos a permitir que los políticos instrumentalicen las televisiones.
8. Los guionistas hacemos una defensa nítida y contundente de los derechos de autor. Al contrario de lo que se ha trasladado a la sociedad, atacar a los derechos de autor supone, de facto, favorecer los intereses de grandes corporaciones de la industria
cultural, en detrimento del autor y del consumidor. La Ley de Propiedad Intelectual protege al autor logrando que participe de aquellos beneficios que su obra genere. Así pues, los derechos de autor son los garantes de la existencia de nuestro trabajo, con
independencia de qué sociedad los gestione.
9. La sociedades de gestión de derechos de autor están obligadas a responder a las necesidades reales de sus socios. Del mismo modo, los socios deben comprometerse en su funcionamiento eficaz. La imagen de los autores es nuestro propio compromiso.
10. Los guionistas exigimos que, sin demora, se revise la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Los sindicatos hemos de tener representatividad para poder defender nuestro colectivo profesional a través de la negociación y firma de convenios y acuerdos sectoriales. Invitamos al resto de compañeros del sector a unirse en esta demanda.
“Todo empieza y todo acaba con un guión”, Ernest Lehman

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KI4XjMVsdSU