lunes, 23 de febrero de 2009

PREMIO REGIONAL ANDINO DOCUMENTA 2009


CONSULTE AQUI: http://www.cinefrances.net/festivaldes.asp?idf=49&tipo=documental

El Premio Regional Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2009 abre plazo de inscripción de obras de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

El concurso se realizará en el marco del IV Festival de Cine Documental de Caracas DOCUMENTA 2009
“Porque toda mirada da forma a lo que mira”

A partir de miércoles 18 de febrero hasta el viernes 10 de julio es el lapso de inscripción para participar en el concurso Premio Regional Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2009, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas con la colaboración de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, la Escuela de Cine Documental de Caracas y La Cámara Azul, en el marco del IV Festival de Cine Documental 2009 a realizarse en Caracas del 8 al 22 de octubre.

La convocatoria está abierta a realizadores, ciudadanos naturales, nacidos en los 5 países andinos, y cineastas extranjeros residenciados en estos países con obras documentales posteriores al 1ero de enero de 2007.
Las inscripciones se deben formalizar a través del formulario de inscripción.

Las películas seleccionadas competirán por:
Gran Premio DOCUMENTA 2009 al mejor largometraje documental andino
Premio DOCUMENTA 2009 al mejor cortometraje documental andino
Premio DOCUMENTA 2009 al mejor primer documental andino (Opera prima)
Premio Tricolor DOCUMENTA 2009 al mejor documental nacional venezolano
El Premio Regional Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2009 surge como una voluntad de presentar al mundo una creación cinematográfica hasta ahora poco conocida unida por la filiación de un momento histórico común y un espacio geográfico unido.

En apenas quince años, de 1810 a 1825, cinco naciones surgieron de más de tres siglos de dominio español con el brillo de las ideas de los próceres de la Independencia basadas en los vientos de Libertad y de Democracia que soplaban por el mundo en aquellos tiempos. Fue un momento de unión entre pueblos, muy breve y confuso, difícil de distinguir con la lejanía del tiempo, pero categórico y definitivo.

Hoy día, el cine documental andino necesita expresarse con la misma convicción que dio origen a sus naciones para implantarse en el panorama cultural audiovisual latinoamericano y concurrir a los escenarios internacionales.

El éxito del Premio Nacional de Cine Documental DOCUMENTA 2007 en Venezuela es nuestra carta de presentación. Una experiencia enriquecedora que nos ha enseñado que el talento sin promoción es un tesoro escondido en el fondo del mar.

Contacto del encargado de Cooperación Audiovisual
Pascal Schenk Tel : (58 212) 909 65 54
pascal.schenk@diplomatie.gouv.fr
pascal_diplo@hotmail.com
Contacto del Agregado de Prensa
Samuel Lacombe Tel : (58 212) 909 65 41
samuel.lacombe@diplomatie.gouv.fr

Nota de prensa
para más información anaceventos@gmail.com- 02128883586