lunes, 4 de julio de 2011

EL CONCEPTO DE SER, EN VEZ DE ACTUAR

Guardar como borrador

TALLER DE ACTUACIÓN PARA DIRECTORES

Y GUIONISTAS DE CINE

EL CONCEPTO DE SER, EN VEZ DE ACTUAR

Dictado por el maestro y coach de actuación,

Psiquiatra Carlos Ospino Díaz, licenciado en Ciencias y artes del Teatro, Mención actuación, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina.

El objetivo de este taller, es brindarle al director cinematográfico las herramientas actorales necesarias, para aplicarlas en el momento de guiar al actor a través de un personaje frente a la cámara.

La actuación en cine requiere de una gran dosis de verdad u organicidad escénica. Esto se hace difícil de lograr, si el director no cuenta con los recursos suficientes para evitar en el actor expresiones no cónsonas o de poca credibilidad, con respecto al personaje que está interpretando.

Se impartirán conocimientos teórico-prácticos de las técnicas de actuación Stanislasvki, Strasberg y Eric Morris. Se suministrarán elementos específicos para atacar la enfermedad número uno del actor: la tensión psicofísica.

Temas a tratar:

Cine versus radio novela.

El panfleto en el cine.

Cine y psiquiatría: el diván en el set.

Una mirada al alma del actor.

La organicidad versus el actor no creíble.

La didáctica de este encuentro con cineastas y guionistas, se realizará mediante el análisis de escenas de guiones de cada uno de los participantes, a fin de que sean representados por otros concurrentes al taller (se grabarán los ejercicios). Es menester significar, que el aprendizaje se efectuará simulando un set o contexto de filmación cinematográfico, a fin de diferenciarlo de los espacios teatral y televisivo.

Duración: 01 semana, 20 horas, distribuidas en una sesión diaria de cuatro (4) horas.

INVERSION: 700 Bolívares - Cupo limitado: se aceptarán hasta 15 participantes.

Fecha: 25 al 30 de Julio de 2011 Horario: 4:00 a 8:00 p.m.

INSCRIPCIONES ABIERTAS en: ANAC Teléfono 0212-8883586 – infoanac1@gmail.com, anactalleres@gmail.com - SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA -