viernes, 22 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2013 HORA: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.


CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2013 
HORA: 4:00 p.m.  a  8:00 p.m.

LUGAR: BANCO DEL LIBRO
PISO 1  SALA 1 - AV. LUIS ROCHE ALTAMIRA SUR. CARACAS
por favor estacionamiento en la TORRE BRITÁNICA
 
(DEBIDO A LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN LE AGRADECEMOS PUNTUAL ASISTENCIA PARA CUMPLIR CON LA AGENDA)
  
AGENDA PARA LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 
PUNTOS A TRATAR:

1. 
 PRESENTACIÓN 
PARA SU LECTURA Y DELIBERACIÓN 
 DEL PAPEL DE TRABAJO  ELABORADO POR LA 
COMISIÓN  PARA LA REVISIÓN DEL RIEFCPC - CNAC (vigente).  

2. 
 INFORME JUNTA DIRECTIVA  PRESENTACIÓN PROYECTO  CELEBRACIÓN 40 AÑOS DE LA ANAC - ENCUENTRO DE CINEASTAS DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2013 SALA MARGOT BENACERRAF  UNEARTE.

3. OTROS

PARA MAYOR INFORMACIÓN: infoanac1@gmail.com , anacgerencia@gmail.com . TELF.0212-8883586 ( para mejor atención EN NUESTRAS OFICINAS DE 10 a.m. a 5:00 p.m. , Puede dejar el mensaje y contestaremos a la brevedad posible).

lunes, 18 de noviembre de 2013

CNAC anuncia resultados del segundo Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2013

INICIO | NOTICIAS | CNAC anuncia resultados del segundo Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2013

CNAC anuncia resultados del segundo Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2013

La institución prevé efectuar un tercer corte de evaluación antes que finalice el año
Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2013De 66 propuestas inscritas en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE), distribuidas en siete modalidades, 22 resultaron beneficiadas en calidad de “seleccionados” o “elegibles” según cada caso, conforme al resultado del segundo Corte de Evaluación de Proyectos del 2013, declarado por el Comité Ejecutivo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en su reunión número 38-13, del pasado jueves 07 de noviembre.
En la modalidad de Desarrollo de guión, en la que fueron evaluados 33 proyectos, 12 resultaron seleccionados: “Villa felicidad”, de Domingo Alberto Briceño Carmona, “El sonido de asfalto”, de Antonella Martínez Pietri, “Matilde”, de Leonardo Esteban Salas Correa, “Pelota Caribe”, de Marcel David González “Ávila”, “La mente méndiga”, de Gabriel Eduardo Lacruz Salas, “Somos libres”, de Roberto Filippo Portagnuolo Osorio, “¡Peleó Rondón!” de Carlos Ernesto Gómez de la Espriella, “La vida larga”, de Livio Guillermo Quiroz, “Salvando la liga”, de Javier Eduardo Beltrán Ramos, “Pobre boda”, de Alfredo Manuel Hueck Tirado, “Razones para cantar”, “La misma gente somos todos”, de Dylan Denisovich López Briceño y el “El vampiro del lago”, de Carl Peter Zitelmann García.
Por su parte, en la modalidad de Largometraje de Ficción, de 5 propuestas evaluadas, los títulos “Historias pequeñas”, de Rafael Marziano Tinoco, y “Sobrevivientes”, de la Asociación Cooperativa Tumbarrancho Films, fueron considerados Elegibles.
El proyecto “Cuentos de arrieros” de Atahualpa Lichy, correspondiente a la modalidad de Largometraje Documental resultó Elegible de 3 sometidos a consideración, en tanto que en la categoría Terminación de Cortometraje de Animación, resultó en la misma condición, “Naranja”, de Juan José Salas Méndez.
De 14 proyectos evaluados en la modalidad de Cortometraje de Ficción, fueron beneficiados en calidad de Elegibles las propuestas “Carne con papas”, de Luis Octavián Rahamut Suteu, “Partir”, de María Gracia Saavedra Requena, “TVDoméstica”, de Luis Edgardo Herrera Briceño, “Héroe en banca”, de Alejandro Alberto Arteaga Jurado.
Asimismo, fue declarada Elegible la Coproducción Minoritaria Venezolana de Largometraje de Ficción “Playing Lecuona”, de la Casa Productora Cooperativa Humana 029, R.L, y en la misma condición resultó “Zapara”, de Alexandra Kristhina Bas Maurera para obtener financiamiento en Postproducción de Cortometraje de Ficción. Estos dos proyectos, conforme a lo establecido en el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (RIEFCPC) vigente, fueron evaluados por el Comité Ejecutivo del CNAC, constituido como Comisión.
En esta oportunidad, la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos estuvo integrada por catorce miembros, entre los que se cuentan Joaquín Cortés, Alejandra Laprea, Miguel Ferrari, Armando Coll, Guillermo Pérez, Solveig Hoogesteijn, Carlos Brito, Geyka Urdaneta, Liz Mago, Caupolicán Ovalles y Jorge Solé. Además, la documentalista Ana María García de Puerto Rico, el guionista, director e investigador cinematográfico Mexicano, Víctor Ugalde, y el crítico e historiador de cine, creador y exdirector del Festival Internacional de Cine de Amiens, Jean-Pierre García, fungieron como analistas internacionales.
Los españoles Emilio de la Rosa, profesor e historiador del cine de animación y Pedro Medina, director del Festival Animadrid, junto a la productora y realizadora venezolana Carolina Dávila, fueron los encargados de evaluar las propuestas de animación, conformados en Comisión “Ad-Hoc”.
Considerando lo señalado en el artículo 9 del RIEFCPC, los autores de los proyectos declarados como “elegibles”, contarán -a partir de la notificación realizada por el CNAC- con noventa (90) días continuos y la asistencia de un Productor Delegado designado por el Comité Ejecutivo del CNAC, para actualizar los recaudos requeridos por la institución. Son declarados como seleccionados, los proyectos que luego de su valoración reúnen lo exigido para llevar cabo su realización.
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) prevé realizar un tercer corte de evaluación de las propuestas provenientes del SAPCINE, antes que finalice el año; por lo que la institución invita a aquellos aspirantes que aún no han presentado proyectos, a participar activamente en el proceso de recepción permanente, y a aquellos que aún no han completado la carga de sus propuestas, los exhorta a culminar prontamente este proceso. Los resultados de la modalidad Desarrollo de Proyecto, serán anunciados en los próximos días.

Los premios de DOCUMENTA 2013

Los premios de DOCUMENTA 2013



DOCUMENTA PREMIOS 2013 copy

3er PREMIO FRANCO ANDINO DE CINE DOCUMENTAL

DOCUMENTA 2013  Caracas-Venezuela.
| Dejar un comentario
Ayer noche se entregaron los premios que clausuraron la 3º Competencia de cine documental andino en el marco del 8º Festival de Cine Documental de Caracas DOCUMENTA 2013.

PELICULAS PREMIADAS:
Mejor Largometraje Documental Andino / Gran Premio DOCUMENTA 2013
RETRATOS DE FAMILIA de Alexandra Cardona / Colombia

Premio DOCUMENTA 2013 al mejor Cortometraje Documental Andino
LOS SUEÑOS DE JOSE CASTILLO de Andrés Eduardo y luís Alejandro Rodríguez Ruíz / Venezuela

Premio DOCUMENTA 2013 a la Mejor Opera Prima Andina
REQUIEM NN de Juan Manuel Echavarría / Colombia

Premio CLACPI al Mejor Documental Andino con tema indígena
SHAWANTAMA’ANA, LUGAR DE ESPERA de Yanilú Ojeda / Venezuela

Premio DOCUMENTA 2013 al Mejor Documental Nacional Venezolano
EL LABERINTO DE LO POSIBLE de Wanadi Siso

NOTA COMPLETA EN: 
http://www.cinefrances.net/noticiasdes.asp?idf=228 http://www.cinefrances.net/noticiasdes.asp?idf=228

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2013 
HORA: 4:00 p.m.  a  8:00 p.m.
LUGAR: BANCO DEL LIBRO
PISO 1  SALA 1 - AV. LUIS ROCHE ALTAMIRA SUR. CARACAS
por favor estacionamiento en la TORRE BRITANICA
(DEBIDO A LOS TEMAS QUE SE TRATARAN LE AGRADECEMOS PUNTUAL ASISTENCIA PARA CUMPLIR CON LA AGENDA)

AGENDA PARA LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 
PUNTOS A TRATAR:

1.  INFORME JUNTA DIRECTIVA  DE LA  REUNIÓN CON LA PRESIDENCIA DEL CNAC 19-11-2013. PRESENTACIÓN PROYECTO  FORO DE LA CINEMATOGRAFÍA NACIONAL - CELEBRACIÓN 40 AÑOS DE LA ANAC - ENCUENTRO DE CINEASTAS MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE UNEARTE.



2.  INFORME 
COMISIÓN  PARA REVISIÓN DEL RIEFCPC.

3. INFORME  REPRESENTANTES CNAC - COMISIÓN ESTUDIO DE PROYECTOS -  COMITÉ EJECUTIVO  - FONPROCINE- CONSEJO NACIONAL ADMINISTRATIVO.

4. OTROS

PARA MAYOR INFORMACIÓN: infoanac1@gmail.com , anacgerencia@gmail.com . TELF.0212-8883586 ( para mejor atención EN NUESTRAS OFICINAS DE 10 a.m. a 5:00 p.m. , Puede dejar el mensaje y contestaremos a la brevedad posible).


LA JUNTA DIRECTIVA