viernes, 16 de noviembre de 2007

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO

4,5,6,7, de Diciembre
BARQUISIMETO INVITA A:
BASES PARA LOS CONCURSOS
CONCURSO DE CORTOMETRAJES

http://www.festivaldecortosbarquisimeto.org/concursos.htm
Podrán participar todos los cortometrajistas nacionales, residenciados dentro o fuera del país y los extranjeros residentes.
Los productores o realizadores pueden enviar sus trabajos a la siguiente dirección: FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO. SEDE DEL CIECA: carrera 1, entre calles 3ª y 4. Segunda Planta. Quinta El Tranquero. Urbanización del Este. Barquisimeto, Estado Lara. Teléfonos: (0251) 7170285 ó (0251) 2678561. Cel. 04145164039 / 04145244122
La fecha límite de entrega del material es hasta el jueves 29 de noviembre de 2007.
Debe enviar dos ejemplares del material audiovisual, uno para ser visualizado por el jurado y el otro para las proyecciones. El Festival consultará a los productores de los trabajos su autorización para depositar las dos copias en los Archivos del Festival, con el único propósito de promocionar el evento.
El material audiovisual enviado para participar en el festival deberá estar acompañado de su correspondiente ficha técnica, sinopsis, resumen curricular del realizador, una autorización del realizador o productor para avalar la proyección del material, una foto del realizador y una imagen emblemática de su trabajo.
Las obras participantes deberán haber sido producidas a partir del 1° enero de 2006.
Solamente se recibirán copias en formato DVD.
La duración del corto no podrá exceder los 30 minutos. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar películas y videos de duración más larga en caso excepcional.
Los gastos de envío corren por cuenta del realizador o productor.
La inscripción de los trabajos al evento no tendrán costo alguno para el participante, pues todas las actividades son GRATUITAS.
El Jurado Calificador seleccionará CUATRO PRIMEROS PREMIOS (Gran Premio CNAC – Bs. 3.000.000,00, Mejor Documental -Bs. 1.000.000,00, Mejor Ficción Bs. 1.000.000,00, Mejor Animación Bs. 1.000.000,00). Cada uno recibirá un premio en metálico otorgado por las instituciones patrocinantes y su respectiva estatuilla.
Se otorgará un PREMIO ESPECIAL al mejor cortometraje realizado por creadores noveles o trabajo estudiantil.
Se otorgarán ocho MENCIONES HONORÍFICAS a: Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Música Original.
El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de las Menciones Honoríficas, mas no, los cuatro Primeros Premios.
Los fallos del Jurado Calificador son inapelables.
El Jurado que decidirá los premios y trofeos, estará conformado por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural.
El festival será un evento anual con una duración de 5 días y tendrá su sede en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.
Las exhibiciones de las producciones audiovisuales recibidas se harán de acuerdo al programa elaborado por el Comité Organizador.
El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar trabajos que no estén sujetos a la normativa presente.

No hay comentarios: