viernes, 1 de febrero de 2008

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES TALLER DE GUION DICTADO POR MICHEL MARX


TALLER DE ESCRITURA DE GUION
Dictado por Michel Marx, Cuentista, novelista, guionista, co-autor y consultor para largo-metrajes de ficción. Animador de talleres de literatura y guiones.

Del lunes 10 al viernes 14 de marzo de 2008

En el marco de la cooperación franco-venezolana para el cine de autor.

Promovido por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas conjuntamente con el apoyo del CNAC, la ANAC, la Escuela de Cine documental de Caracas y Fundearc.
Patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Total, Frameca, Mercantil, Air France y Renault.

Taller concebido para resaltar los puntos estructurales necesarios para la escritura de un buen guión cinematográfico.

Ver programa del Taller

"El Cine debería hacerte olvidar que estas sentado en una sala de cine"

El primer paso para la creación de una obra del séptimo arte es un guión; el guión es el pilar fundamental de cualquier película, y puede estar basado en un libro o una película ya hecha (remake), pero también puede ser un texto original hecho para una película.

Sea cual sea el caso, el guión es un texto que sirve para ser visto y debe estar pensado desde su origen para ser desarrollado con imágenes.

El taller esta previsto para 15 participantes; profesionales con experiencia en dramaturgia o como guionistas, estudiantes de cine y televisión, comunicación social, artes escénicas, aficionados al oficio y a quienes posean conocimientos básicos de guión y/o estructura dramática audiovisual. Siendo la idea básica de este taller de escritura de guión cinematográfico la confrontación de ideas para dar libre curso a la creatividad a través del debate constructivo entre los participantes.

Convocatoria

1- Inscripción: Abierta del 1º al 29 de febrero de 2008.
Para formalizar esta inscripción debes llenar el
formulario de inscripción y mandarlo como archivo adjunto a las direcciones siguientes:
pascal.schenk@diplomatie.gouv.fr
pascal_diplo@hotmail.com
o por Fax al 0212 909 66 31.

2- Carta de intención: En unas cuantas líneas exprime tu interés y compromiso en realizar este taller de 5 días con tu participación activa y dedicada. Esta carta de intención en formato Word será enviada a Michel Marx para la preparación del taller. Envíala como documento adjunto a las mismas direcciones de correo electrónico: pascal.schenk@diplomatie.gouv.fr
pascal_diplo@hotmail.com
o por Fax al 0212 909 66 31.

3- Recibirás una respuesta para tu participación por correo electrónico a partir del miércoles 5 de marzo hasta el viernes 7 de marzo de 2008 con la hora y dirección en la cual tienes que asistir para empezar este taller de escritura de guión cinematográfico.

4- La inscripción al taller implica de parte del participante el compromiso de asistir a los cinco días de cursos hasta la culminación de las actividades. Un certificado de asistencia firmado por Michel Marx y el Consejero de Cooperación y Acción cultural de la Embajada de Francia será entregado a cada participante al final del curso. El taller es completamente gratuito.

No hay comentarios: