lunes, 12 de julio de 2010

GANADORES DEL PROGRAMA IBERMEDIA PRIMERA CONVOCATORIA 2010

FUENTE: latamcinema.com
El Programa Ibermedia anuncia los ganadores de su primera convocatoria de 2010
Tras la reunión celebrada en Lisboa, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CAACI) dio a conocer, el pasado 8 de julio, los resultados de la primera convocatoria 2010 del Programa Ibermedia. En este nuevo llamado, el programa apoyará los siguientes proyectos:

Argentina: “El crítico”, “El violín de Bepo”, “El camino de Santiago”, “La máquina que hace estrellas”, “Mujer conejo”, “Tata Cedron”, “Tiempos menos modernos”, y “Todo lo que necesitas es amor”; en la modalidad coproducción.

Bolivia: “Boquerón”, en la modalidad desarrollo; y “Zona Sur” y “¿Por qué quebró el McDonald’s? en la modalidad delivery.

Brasil: “Amor sem fronteiras”, “Girimunho” y “Super Nada”; en la modalidad coproducción, y “A vontade dos homens”, “Grand tour”, “O vizinho” y “Pela janela”, en la modalidad desarrollo.

Chile: “Joven y alocada” y “Violeta se fue a los cielos”; en la modalidad coproducción; “Venían a buscarme” en desarrollo, y “Drama” en delivery.

Colombia: “La eterna noche de las 12 lunas” y “La mujer del animal”; en la modalidad coproducción; “Maxi el guardián de las anacondas” y “Una obra de teatro”, en desarrollo; y “El vuelco del cangrejo”, en delivery.

Costa Rica: “Princesas rojas”, en la modalidad coproducción; “Lo que se come se paga”, “Los fantasmas de mi ciudad” y “Soy improvisao”, en desarrollo; y “Del amor y otros demonios”, en delivery.

Ecuador: “En el nombre de la hija”, “Mono con gallinas”, “Pescador”, “Sin otoño y sin primavera” y “Tres”, en la modalidad coproducción; y “Los ángeles no tienen alas”, en desarrollo.

España: “Blackthorn”, “Cine al fin”, “Criminal”, “Juan de los muertos” y “La maleta mexicana”, en la modalidad coproducción; “Catalán para principiantes”, “El revolucionario independiente” y “Malditos papeles”, en desarrollo; y “El baile de la victoria”, en delivery.

Guatemala: “Polvo”, en la modalidad coproducción.

México: “Atroz” y “La demora”, en la modalidad coproducción; y “El regalo”, en desarrollo.

Panamá: “Melaza”, en la modalidad coproducción.

Perú: “El vientre” y “Los sonidos profundos”, en la modalidad coproducción; y “El que tiene seis dedos” y “Sikuri for Ever”, en desarrollo; y “La vigilia”, en delivery.

Portugal: “Design atrás das grades” y “O estranho caso de Angelica”, en la modalidad coproducción; e “Historia de um surfista” y “Na luta contra a malaria”, en desarrollo.

Puerto Rico: “Filiberto” y “Las carpetas”, en la modalidad coproducción; y “Un día de mayo”, en desarrollo.

Uruguay: “Agua”, “El lugar del hijo”, “El silencio de Tacuarembó”, “Relocos” y “Una bala para el Che”, en la modalidad coproducción; y “El vuelo de los niños”, “Los caminos del viento”, “Los enemigos del dolor”, “Maracaná” y “Tres buitres”, en desarrollo.

Venezuela: “Esclavo de Dios” y “Una hora menos en Canarias”, en la modalidad coproducción; “El árbol encendido”, “Insurgentes” y “Lucía”, en desarrollo; y “Grietas 1. El chico que miente”, en delivery.

Finalmente, en el apartado formación, Ibermedia ha seleccionados proyectos presentados por Cinemataca Boliviana (Bolivia); Cinemateca Brasileira (Brasil); UNIACC (Chile); Del tingo al tango, Instituto de Cine Madrid -Master Documental y La. escritura guiones-Oasis P.C. (España); Casa Comal (Guatemala); Diplomado Iberoamericano Arte y memoria, y Laboratorio Música para cine (México); 4 Gatos (Panamá); y Cine en construcción (varios países).
13 de julio de 2010
© LatAmcinema.com

1 comentario:

Camila dijo...

Me gusta mucho el cine y poder ver peliculas de diferentes partes. Me encanta quedarme tambien en mi casa viendo peliculas en la tele. Un buen plan es pedirme algo para comer en un delivery de comida en providencia y alquilar algo para ver