viernes, 12 de noviembre de 2010

PELICULA AVATAR + SHOW ANIMACION A LA CARTA


El SHOW DE ANIMACION A LA CARTA tiene como visión ser proveedor de producción de Animación 3D y Efectos Visuales de alta calidad hechos en Venezuela, a la industria del cine internacional.

Misión:

La Misión principal que se plantean los entes organizadores, consiste en incentivar la creación de una Industria de Animación 3D y Efectos Visuales, para cine en Venezuela.

Productos:

El objetivo principal es mostrar el proceso de creación de una película animada y un “detrás de las cámaras” de cómo fueron realizados los 5Efectos Especiales de la película más taquillera de la historia, AVATAR.
Animación a la Carta consistirá en dos actividades: Talleres especializados de animación 3D y Efectos Visuales, para animadores profesionales y amateurs, estudiantes de animación 3D y profesionales de la industria de cine y televisión y un entretenido y divertido Show de Animación 3D y Efectos Visuales, dirigidos a animadores profesionales y amateurs, estudiantes de animación 3D, profesionales de la industria de cine y televisión, entusiastas del cine animado y efectos visuales, al igual que público general. El show tiene como propósito, mostrar al público asistente

un "detrás de las cámaras" sobre el arte y tecnología empleado en la creación de largometrajes animados 3D y efectos visuales.

Con la participación del cineasta Álvaro Planchart y Luis Pages, Supervisor de Efectos Visuales de la película "John Carter of Mars" (actualmente en producción), la nueva y primera película de Pixar que combina actores reales con personajes animados. Director Técnico de Efectos Visuales de películas tales como Avatar, Harry Potter (La Orden del Phoenix), La Era de Hielo 2, Las Aventuras de TinTin, El Secreto del Unicornio (en post-producción), The Lovely Bones, The Day the Earth Stood Still, Horton Hears a Who!, 10,000 BC y No Time for Nuts, entre otras.

Luis Pagés. Venezolano, Supervisor de Efectos Visuales de la película "John Carter of Mars" (actualmente en producción), la nueva y primera película de Pixar que combina actores reales con personajes animados. Director Técnico de Efectos Visuales de películas tales como Avatar, Harry Potter (La Orden del Phoenix), La Era de Hielo 2, Las Aventuras de TinTin, El Secreto del Unicornio (en post-producción), The Lovely Bones, The Day the Earth Stood Still, Horton Hears a Who!, 10,000 BC y No Time for Nuts, entre otras.

Álvaro Planchart. Director de Animación y Efectos Especiales. Ex Ingeniero de Aplicaciones de Alias/Wavefront (A/W), compañía creadora del software de animación 3D y efectos especiales más avanzado del mundo, "Maya", el cual en el año 2003, hizo merecedor a la compañía A/W de un Oscar de la Academia al Mérito Técnico (“Technical Achievement Award”), Oscar Honorífico otorgado por la contribución de Maya a la industria de Hollywood en la creación de largometrajes animados y efectos especiales. Miembro del equipo técnico y artístico creador del software Maya. Primer latinoamericano y único venezolano certificado como Instructor de Animación de Personajes por Alias/Wavefront y Silicon Graphics (certificado # C1837 emitido el 27 de Mayo de 1998). Dentro de sus funciones en A/W durante la creación del software "Maya", fue asesor de animación e instructor de animadores de Hollywood así como de los más prestigiosos canales de televisión y casas de post-producción de Latinoamérica. Ha sido orador invitado de diversos festivales de animación alrededor del mundo. En Los Estados Unidos, fue profesor de animación del International Fine Arts College. Director de Animación de Serafín, la primera serie animada infantil con animación computarizada producida en Latinoamérica, realizada en 1999 por Televisa y exhibida exitosamente en más de 64 países.