sábado, 20 de octubre de 2012

PROGRAMA OFICIAL FIESTA DE CINE ANIMADO 2012

18 DIAS DEDICADOS A LA ANIMACION 
Exhibición:

Ciclo de animación francesa

Gracias al apoyo del Institut Français, del 18 de octubre al 04 de noviembre, numerosas salas de cine independientes con vocación cultural presentarán una maravillosa selección de Cine Animado Francés. Este ciclo quiere acercar a grandes y chicos que disfrutan de las caricaturas y la animación a un nuevo tipo de cine, con un toque mágico y encantador, historias fantásticas y reales a la vez; una muestra de animación que solo puede ser apreciada con todo su encanto en la pantalla grande. 


- “EL APRENDIZ DE PAPA NOËL” de Luc Vinciguerra 

Francia 2010 - 1h 20min / Estreno / para mayores de 3 años

Papa Noël está de regreso en una película llena de encanto, ternura y humor en medio de un decorado navideño brillante y mágico. 


- “EL ILUSIONISTA” de Sylvain Chomet 

Francia - 2010 - 1h 20min / para mayores de 10 años 

Una hermosa película dedicada a los incondicionales de "Monsieur Hulot". Todo es una fiesta para los sentidos, una magia de colores y un sorprendente homenaje a Jacques Tati. 


- “MI QUERIDO PLANETA PEQUEÑO” de Jacques-Rémy Girerd 

Francia - 1999 - 44min / Para mayores de 3 años 

Los problemas del planeta, de nuestro medio ambiente, puestos en escena de forma positiva, divertida y tierna. Educativo para los niños y apasionante para los padres. 

- “LA ISLA DE BLACK MOR” de Jean-François Laguionie

Francia – 2004 – 1h 20min

Graciosa y cautivante es una obra simple y sobria cuyo trazo y música nos sumerge en el universo sorprendente de los pequeños piratas. 


- “EL CUADRO” de Jean-François Laguionie 

Francia – 2011 – 1h 16min / Estreno / para mayores de 6 años

Extraordinaria película animada, poética y de gran belleza. Tiene distintos niveles de comprensión y se adapta tanto para niños como para padres. 


- “GENERACIÓN ANIMADA”

Editado en 2008 – 55min / para mayores de 12 años y adultos

10 cortometrajes que muestran la diversidad de la creación de películas animadas en Francia. Sorprendentes, cómicos, poéticos, son reflexiones sobre el medio ambiente, la sociedad y las relaciones humanas. 


- “UNA VIDA DE GATO” de Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli

Francia – 2009 - 80min / para mayores de 6 años

Haciendo acrobacias de tejado en tejado antes de un final soberbio sobre la catedral de Notre-Dame. Una película divertida tanto para los más pequeños como para los más grandes. 


- “KÉRITY Y LA CASA DE LOS CUENTOS” de Dominique Monfery y Henri Heidsiek 

Francia / 2010 / 70min / para mayores de 3 años

Un auténtico homenaje a la lectura. Una historia simple y emocionante de un niño y de su relación conflictiva con la lectura y de su desbloqueo gracias a los personajes de cuentos y a su hermana finalmente arrepentida.