El 06 de febrero de 2013 cierra recepción de postulaciones.
MODIFICAMOS LAS BASES PARA LAS BECAS NACIONALES Y GLOBALES DE CINESCOPE, AHORA MÁS ACCESIBLES PARA CORTOMETRAJISTAS Y PROFESIONALES DE ÁREAS CERCANAS A LA CINEMATOGRAFIA. http://www.programacinescope.org
El Programa de Formación Cinescope
Conscientes de que la actividad
cinematográfica debe contribuir al desarrollo cultural de la región y a su
identidad; bajo el propósito de contribuir al desarrollo de la cinematografía
dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos y la integración
de los mismos, se genera desde AC No Film, con el apoyo del Programa
Ibermedia: Cinescope, un programa de
capacitación para la atención de cineastas iberoamericanos en búsqueda de
información sobre las condiciones del mercado del cine, los marcos legales y
las oportunidades industriales en Iberoamérica, a fin de adquirir las
habilidades necesarias para la promoción, distribución y difusión de obras
regionales de cine independiente en diferentes plataformas.
• Objetivos Generales
- Apoyar la diversidad en la oferta de películas mediante la
mejora de la presencia y visibilidad del cine iberoamericano.
- Ofrecer capacitación y difusión de redes profesionales de
ambos continentes.
• Objetivos Específicos
- Mejoramiento de estrategias de promoción de los proyectos
en desarrollo y terminación.
- Proporcionar a los productores asesoramiento legal en
casos casos de copyleft y copyright.
- Promover el acercamiento
entre los productores,
distribuidores, exhibidores, programadores
y directores artísticos de
diversos festivales estratégicos.
- Promover la inclusión y la independencia tecnológica para
la difusión de las obras cinematográficas en iberoamérica.
El Proyecto está dividido en dos módulos, el primero de
Asesorías para mejoramiento de estratégico exclusivo para los 20 becarios de
Ibermedia, y el segundo de Conferencias Iberoamericanas en donde participan
tanto quienes obtengan las becas Ibermedia como las 300 becas Nacionales y
2.000 Globales/Web.
Asesorías para mejoramiento estratégico
1- Revisión de las estrategias de
promoción establecidas por el productor para su proyecto y coach de los mismos
2- Encuentros profesionales
Conferencias Iberoamericanas
1. Estructura del mercado y el acceso a las copias
2. Políticas públicas nacionales e internacionales
3. Crowdfounding
4. Distribución Digital
Copyright
5. Distribución Copyleft
6- Distribución Underground
7- Gestión de Derechos de Autor
8. Festivales como plataforma de promoción
9. Gestión de los
derechos de autor
10. Sustentabilidad