lunes, 18 de junio de 2007

HAY QUE DISCUTIR LAS POLITICAS Y DESTACAR LAS MALAS PRACTICAS SIN ATACAR A LAS PERSONAS.

Estimado Franco

En diversas reuniones de la ANAC, e incluso en las inter.-gremiales, se ha considerado la inconveniencia de estar señalando o difundiendo los nombres de colegas y compañeros por las posiciones que tengan, bien sea en la búsqueda de recursos o en cuanto a las políticas cinematográficas. Hay que discutir las políticas y destacar las malas prácticas sin atacar a las personas. No se corrigen las fallas cambiando personajes si en esencia continúan vigentes los mismos valores que generan esas conductas.
Las acciones como productores de algunos puede ser que no nos gusten, sobretodo en estos momentos en que estamos luchando en defensa de formulas transparentes y equitativas de concursos por los fondos públicos del cine; sin embargo, no es la mejor forma exponerlos a cualquier señalamiento público. Más aún, cuando no hay constancia ni pruebas fehacientes de que estén actuando de tal o cual manera.
Tan solo la semana pasada pedí un derecho a replica a una periodista que puso en mi boca la mención de compañeros acerca de asuntos que desconozco y mención que yo no había hecho, error que la periodista reconoció telefónicamente pero cuya aclaratoria pública no hizo.
Puede que no guste la unidad y que la practica democrática del respeto a las minorías sea algo complejo y difícil de mantener. Pero “lo que es bueno para la pava es bueno para el pavo”, no se puede pedir respeto por las opiniones y a la vez querer castigar a quien diverge o mantiene distancia con las posiciones asumidas por la mayoría.
Te hago un llamado a ti y a todos los colegas y amigos del cine venezolano a defender la unidad con todo lo compleja y difícil que ella sea.
Comparto tu posición acerca de la necesidad de mantener una condición moral para lo que se defiende, pero no creo que sea la forma de avanzar en esta lucha exponiendo fisuras (a veces por rumores y sin pruebas), y señalando fallas de los demás compañeros. Eso desvía la
discusión, incluso en tus correos, y pone la atención en aspectos que no son los relevantes. Saludos cordiales,
Iván zambrano
Pdte. ANAC

No hay comentarios: