viernes, 19 de octubre de 2007

FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO

MERIDA 2007-
FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO
Éste año, el Festival del Cine Venezolano, se prepara para deleitar a los amantes del séptimo arte con lo mejor de la producción nacional, acompañado de varias actividades, por demás innovadoras, entre el 4 y el 8 de Noviembre del 2007.
Lo que sin duda captará la atención de profesionales, aficionados y público en general será el primer Maratón Cine Átomo, con la participación de propios y foráneos, para contar en solo un minuto una historia completa, sin cortes, demostrando con ello el talento y capacidad de sus creadores y actores. Ésta actividad, organizada por FUNDEARC, es patrocinada por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida y Movilnet.
Tras el éxito del cine de calle realizado durante la edición 2006, éste año el Festival del Cine Venezolano, proyectará en 2 plazas de la ciudad de Mérida, 20 largos donde los merideños podrán disfrutar del Cine de Luna y Estrellas.
Por otra parte, los organizadores del Festival del Cine Venezolano, desarrollarán un plan piloto, donde se proyectará, en pueblos distantes de la capital del Estado (Bailadores, Tabay, Tovar y El Molino), un ciclo de películas filmadas en el estado Mérida. La primera película que visitará los pueblos andinos será La Ciudad de los Escribanos, de José Velasco. Para desarrollar ésta actividad FUNDEARC cuenta con el apoyo de La Universidad de los Andes y la Plataforma de Cine Regional.
Los premios por categoría constan de una estatuilla, diseñada por el artista plástico Manuel de la Fuente y dinero en efectivo según las categorías:
Mejor Película ficción Bs.8.000.000
Mejor Opera Prima Bs.5.000.000
Mejor Película Documental Bs.5.000.000
Premios Cine Átomo:
Mejor Corto Cine Átomo: Bs. 6.000.000
Segundo premio: Bs. 4.000.000
Tercer premio: Bs. 1.000.000
Taller de Actualización Tecnológica AudiovisualCupos Limitados, dirigido a Profesionales, Técnicos, Aficionados y Afines. Conferencia magistral por cineastas Internacionales: Francia, Argentina, Brasil.Actualización en música para cine. Nascuy Linares.Dirección de Actores. Irina Dendiouk. Con reconocidos actores y directores del cine venezolano invitados.Taller teórico-práctico de Final Cut.Transferencia digital de video a cine.Post-Producción de sonido.Muestra de cámaras de video de última tecnología.

para mayor información: http://www.festivaldelcinevenezolano.com.ve/

este es tú blog ÚSALO: http://anacvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios: