viernes, 19 de octubre de 2007

VIDEOARTE MULTIMEDIA EN CARACAS



TRES DIAS DE VIEOARTE MULTIMEDIA

Los “Instants vidéo” de Marsella estarán de paso por la Casa Rómulo Gallegos de Altamira en Caracas durante tres días, del viernes 2 al domingo 4 de noviembre para clausurar el taller multimedia que realizaron los 12 estudiantes de fin de curso del CDD-Centro de Diseño Digital.


El viernes 2 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala de cine del CELARG el propio director del Festival “Les Instants vidéo” de Marsella, Marc Mercier, conjuntamente con dos profesionales venezolanos miembros del jurado y la directiva del Centro de Diseño Digital, harán público el reconocimiento de los 3 mejores videos producidos durante el taller, trabajos que participarán en los “Instants vidéo” 2008.

El alumno que obtenga el primer lugar tendrá la oportunidad de viajar al Festival “Les Instants vidéo” 2008 durante una semana con boleto financiado por la Embajada de Francia y la Alianza francesa de Caracas y estadía ofrecida por el propio Festival.
Recordemos que existe en Francia aproximadamente 20 festivales de arte digital y cada uno de ellos busca una identidad específica que lo convierta en un evento único.


“Les Instants vidéo numériques et poétiques”, nombre completo del evento, se definen como un espacio dedicado a la poesía electrónica. Se recibe el arte audiovisual y multimedia bajo todas sus formas, un universo extenso en continua evolución, en una búsqueda constante de variaciones temáticas, formales y tecnológicas. Las programaciones reflejan esta movilidad, superan los límites tradicionales entre las disciplinas y los medios de comunicación y se interesan por las áreas intermediarias: el cine, la televisión, el arte multimedia y las artes plásticas. La película, el vídeo, el audio, las instalaciones, los performances, la música... se codean y se mezclan a través de una gran variedad de propuestas tanto francesas como internacionales.

La presentación de los “Instants vidéo” en Caracas será realizada por Marc Mercier, director de este reconocido espectáculo, pionero de los festivales multimedia en el mundo.

Los “Instants vidéo” presentarán en Caracas una programación internacional con una fuerte creatividad suramericana, testimonio de peregrinaciones en el cono sur, así como una serie de selecciones de obras internacionales que abarcan varios aspectos de la creación video.

No hay comentarios: